Los Mayas

14 09 2006

El pueblo Maya era un pueblo indígena de la región actual de México. Este pueblo habito esta región durante siglos, llegando su final en la época de las colonizaciones europeas.

Hoy muchos de los logros de los Mayas van siendo conocidos a medida que se investiga su pasado. Hoy sabemos que el pueblo Maya fue una civilización muy avanzada para su época, ya que utilizaban un sistema binario exponencial con base en el número 2, utilizaban el concepto del número 0 500 años antes de que lo comenzaran a utilizar los árabes. Además usaban un calendario que sincronizaba el Sol, la Luna y la Tierra con el Universo; siendo incluso más exacto que los calendarios actuales.

Los Mayas estaban tan avanzados que llegaron a medir la rotación del Sistema Solar dentro de nuestra Galaxia, la cual dataron en 25625 años.

Las Profecías de los Mayas

Los Mayas hicieron predicciones basadas en los conocimientos astronómicos que tenían. Afirmaron que el Sistema Solar giraba alrededor de la Galaxia cada 25625 años de forma elíptica, siendo dividido dicho periodo en 2 periodos de 12812 años, siendo el periodo de mayor cercanía al centro de la Galaxia conocido como día, y el periodo de mayor lejanía conocido como noche. También este periodo de 25625 años fue dividido también en 5 periodos de 5125 años, los cuales eran a su vez denominados mañana, mediodía, tarde, atardecer y noche.

Según las predicciones de los Mayas, al principio del nuevo milenio comenzara la transición de la noche galáctica al día. Dicho periodo comenzara con el eclipse solar ocurrido el 11 de Agosto de 1999 (el cual estaba mencionado también en sus predicciones con la fecha exacta) y finalizara el día 22 de Diciembre de 2012, fecha en la que los Mayas afirmaban que comenzaría el nuevo día galáctico. Tras esto, la humanidad sobrevivirá como civilización si es capaz de enfrentarse a este nuevo destino.


Acciones

Information

8 responses

22 01 2007
Anonymous

Solo queria mencionar que la imagen con la que ilustras a los Mayas pertenece a Tonatihu el sol y corresponde a la cultura Mexica

31 08 2007
Edith

exacto esa imagen no pertenece a los mayas, soy de yucatán y si quieren puedo hablarles sobre la cultura maya q es mega hermosa…!!!

22 03 2008
25625

hola que tal, es cierto lo que dicen los compañeros sobre la imagen a la que refieres a los señores mayas, yo soy aficionado a esta culturao que esta cultura
y quiciera decirle que se me hace buen articulo este publicado

pocos articulos que tratan al año 25125 maya

se mucho sobre esta cultura mucho me refiero a este año en especial

si necesitas ayuda no dudes en contactarme

saludos

27 07 2008
esteban

ma fome la wa no encontray na dev lo que queri

14 08 2008
viry

hola
yo si quisiera informarme mas sobre
la cultura maya
en especial sobre la profecia q dices
y sobre toda la cultura en general
si alguien puede ayudarme
aqui les dejo mi correo
darkangel_evilkat@hotmail.com
grax XD

7 10 2008
Carlos A.V.N.

Muy Interesante

30 11 2008
daniel magno

hola pos ami me parecio interesante esto de la profecia
pero creanme es cierto
pero bueno quiciera que
me ayudaran con esto para
investigar mas afondo
quien me kiera ayudar
lo resivire con muchogusto
bueno les dejo mi correo electronico
CAFKA_1414@hotmail.com

23 01 2009
leo

queria saber si el sol maya tiene algun signigicado en particular,es q yo sin saber me tatue el sol y en realidad quiero darle algun significadoo. gracias

Responder

