A vueltas con las viñetas

19 09 2006

Hace unos meses el mundo musulmán se enfureció y amenazo con atacar a occidente por la publicación de unas viñetas sobre el profeta Mahoma, en las cuales se incluía una bomba en el turbante, a modo de afirmar que el islam era una religión terrorista. En aquella época el mundo occidental tuvo que disculparse por ejercer su libertad de expresión.

Hace unos días, unas palabras del Papa Benedicto XVI han vuelto a encolerizar al mundo islámico, que ha vuelto a amenazar de nuevo a occidente. Esto no destacaría sino fuera porque la cadena de televisión Al-Jazeera ha publicado unas viñetas cómicas satirizando al Papa.

Yo no soy creyente (soy ateo), pero respeto a todas las religiones, y si fuéramos consecuentes ahora técnicamente tendrían que pedir ellos disculpas a la comunidad cristiana en el mundo por haber satirizado al líder religioso cristiano. Sin embargo, como los cristianos no son tan violentos como ellos, no quemaran mezquitas al igual que ellos quemaron iglesias en su momento. Esto es la ley del embudo, ellos pueden hacerlo y nosotros no.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: