Los jóvenes

19 09 2006

Hoy en día los jóvenes viven en mejores condiciones de vida que en otra época anterior, sin embargo, cada vez valoran menos lo que tienen. Además también tienen una educación de peor calidad, y no me refiero a los contenidos que se imparten en las aulas de las sociedades occidentales, sino me refiero a que no tienen hoy en día unos valores éticos a los que atenerse.

Una prueba de ello es el comportamiento que tiene la juventud ante la sociedad. Hoy en día los jóvenes no respetan para nada a los profesores de los colegios. Antiguamente (en la generación de nuestros padres y nuestros abuelos) si tú no te comportabas bien en clase y no respetabas a un profesor, el profesor te pegaba, y luego en tu casa te pegaban tus padres. Hoy en día, si un profesor intenta poner algo de autoridad a sus alumnos se expone a ser agredido por los mismos. Yo no digo que sea aceptable el sistema de enseñanza de antes, pero seguro que puede haber un término medio. El sistema de épocas pasadas era muy represivo y el actual es muy permisivo. En el ámbito doméstico, los jóvenes cada día respetan menos a sus propios padres, debido a que el concepto de educación a cambiado en los padres y no los han educado como en épocas anteriores. Además, esto se une a las carencias del sistema educativo y a la autoridad nula de los profesores, que hoy en día no se hacen respetar. Con todo esto, las generaciones nacidas en los últimos años serán unas generaciones sin valores éticos, sin educación y además violentas.

Este es otro de los hechos que más me llaman la atención de los jóvenes, la violencia que manifiestan, y que cada vez va en aumento. Siempre han existido casos de agresiones en los centros escolares, pero hoy en día dichas agresiones las han sufrido el 25% de los estudiantes en edad escolar. Además, con la aparición hace unos años de la telefonía móvil con cámara incorporada, las peleas se graban y se envían por internet. La gente esta buscando explicaciones para comprender este fenómeno. Muchos piensan que son los videojuegos, otros piensan que es el cine, y algunos piensan que es la televisión. Yo no creo que ninguno de estos elementos sean los responsables directos del problema, yo pienso que el problema se debe a los distintos conceptos educativos que existen hoy en dia y a la violencia en aumento que se da en el mundo actual en los tiempos que corren; debido a guerras, terrorismo, etc.

Otra cosa que me llama la atención de la juventud actual es su falta de ambición y de proyectos de futuro. Actualmente, la mayor preocupación de los jóvenes es salir de fiesta los fines de semana, tener el mejor coche el día que obtienen el carnet de conducir, emborracharse en grupo con sus amigos, etc. El único proyecto de futuro que tienen hoy en día es ponerse a trabajar muchísimas horas lo antes posible, para así poder pagar la hipoteca de los pisos (que hoy en día esta por las nubes), emanciparse de casa de los padres cuando tengan ingresos suficientes para poder pagar los gastos de la hipoteca y demás gastos (generalmente, esto se da cada vez a más edad, actualmente por encima de los 30 años, y en aumento), y cuando ya se ha hecho todo esto, pues entonces se busca pareja estable y tener descendencia, 1 hijo como máximo ya que los salarios no dan para más.

Viendo este panorama, me parece que el futuro es muy negro, pues que se puede esperar de una juventud sin ambición, violenta y sin educación hacia los demás. Es un asunto preocupante, pero parece que a la sociedad no le importa. En fin, ya veremos como acaba todo esto.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: