Michel de Nostredame

21 09 2006

Michel de Nostredame es más conocido por el nombre de Nostradamus. Es uno de los profetas más reconocidos de toda la historia.

Nostradamus nació en Saint-Remi de Provence, al sur de Francia en 1503. Era descendiente de una familia de médicos. Fue judío de origen, pero se convirtió al catolicismo. Estudio medicina en la Universidad de Montpellier, pero sus estudios se vieron interrumpidos por la epidemia de peste bubónica que asolaba Europa en esta época. Ejerció como médico, pero también fue un famoso escritor, astrólogo y profeta.

Las ideas de Nostradamus eran muy controvertidas, lo que le valió la desconfianza de los principales médicos y catedráticos de la época, así como de la propia iglesia. Sin embargo, la iglesia no pudo perseguirle ya que su labor como médico y astrólogo era mantenida y protegida por Catalina de Medicis, reina de Francia, la cual llego a nombrarle consejero y médico real.

Nostradamus era un gran conocedor de la astrología. Fue poseedor de un libro sobre las llaves de Salomón, también estudio la cabala judía. Nostradamus utilizo varias técnicas para la realización de las visiones del futuro, de las que más adelante se serviría para escribir sus famosas profecías. Para entrar en trance Nostradamus utilizaba las técnicas de contemplación de la flama, de la contemplación del agua o ambos a la vez. También utilizaba la técnica de Branchus, que consistía en sentarse sobre un tripode de bronce y contemplar el interior de un bol de bronce que contenía agua, aceite y algunas especias.

Nostradamus murió en 1566 en su casa de la localidad de Salon, en Francia, a consecuencia de una hidropesía.

Las Profecías de Nostradamus

Las Profecías de Nostradamus son una obra escrita por el propio Nostradamus en la cual están registradas unas 1000 profecías escritas en verso, agrupadas en 10 apartados o centurias de 100 cuartetas (estrofas de 4 versos). Las profecías están escritas de forma muy oscura y misteriosa, y supuestamente contienen profecías de cosas que ya han pasado y que van a pasar en Francia y en el mundo desde la fecha de su escritura hasta el año 3797 d.C., año en el que según las interpretaciones de las mismas ocurriría el Apocalipsis.

En la actualidad aun no se han conseguido interpretar la totalidad de las profecías, pero si se han relacionado algunas cuartetas con hechos ya pasados. Según algunos interpretes, algunas de las profecías más celebres de su obra son las que hablarían de la muerte del rey Enrique II de Francia a causa de las heridas sufridas en un torneo, los hechos acaecidos durante la Revolución Francesa, el ascenso y caída de Napoleón Bonaparte, el ascenso y caída de Hitler, el ataque con armas nucleares en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, las hambrunas que se producen en los países pobres en la actualidad, etc. Se afirma también que profetizo incluso su propia muerte.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: