La religión

23 09 2006

La religión es una de las cosas que más me llaman la atención dentro de la cultura y el conocimiento de la humanidad, ya que es tan antigua como ella pero sin embargo a día de hoy sigue teniendo vigencia.

Al principio la humanidad creó la idea de la existencia de ser superiores o con poderes sobrenaturales para poder explicar los fenómenos extraños que se producían a su alrededor y que no comprendían. En la actualidad la mayoría de esos fenómenos tiene explicación, sin embargo, la muerte sigue sin tener una explicación clara. Esta es la razón por la cual existe la religión, porque es la única que tiene una explicación para la muerte. Quizás no sea la correcta, pero para las personas que creen en algún tipo de religión esta explicación les parece aceptable.

Sin embargo, yo no creo en la religión. Mi opinión es que realmente Dios ha sido creado por el hombre y no al contrario, únicamente para dar unas normas de conducta a la gente y a la vez dar explicación a los misterios de la vida. De todas formas, y a pesar de que siga teniendo vigencia en la actualidad, las últimas generaciones cada vez van creyendo menos en alguna religión.

¿Por que razón los jóvenes se separan de la religión? Yo pienso que esto se debe principalmente a que las ideas que exponen las religiones en la actualidad están ya muy anticuadas teniendo en cuenta los tiempos que corren, además de que la juventud también tienden a rebelarse contra el orden establecido, al cual pertenecen las religiones. Además de todo esto, las instituciones religiosas también dan la impresión de ser una empresa como las multinacionales, que esta extendida por todo el mundo y preocupándose únicamente de su financiación.

Aparte de todas las razones expuestas anteriormente, también la religión esta de capa caída debido principalmente a que es la responsable de la mayoría de los conflictos existentes hoy en día por todo el mundo. La divergencia en las ideas que exponen las distintas creencias religiosas hace que se contradigan entre ellas, lo que genera las disputas entre las religiones más extendidas por el mero hecho de hacerse con el mayor dominio a lo largo del planeta, para así sobrevivir a los tiempos difíciles que están viviendo en los últimos tiempos. Además de esto, también se une el hecho de que suelen aprovecharse de la gente más desamparada y sin recursos, para así convencerles de que sean participes en su lucha.

Por todas estas razones, yo me planteo la siguiente pregunta: ¿es necesaria la religión? Yo pienso que si puede ser necesaria, ya que algunas de las normas de conducta y enseñanzas que hacen pueden ser muy útiles a la hora de solucionar los problemas del mundo y así crear una sociedad mejor. Pero, a pesar de que pueda ser necesaria, yo no creo que sea indispensable en su conjunto. Se debería tomar algunas de sus normas de conducta, y las instituciones en si que representan a las religiones deberían desaparecer, ya que son las causantes de todos los problemas del mundo en la actualidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: