La inmigración

26 09 2006

La inmigración es uno de los problemas que más se producen en los últimos tiempos. Se puede ver claramente la cantidad de personas que abandonan su tierra, su familia, su vida inicial por el mero hecho de buscar una vida mejor y sobrevivir, cosa que en sus países de origen esta bastante complicada de lograr.

Este es uno de los grandes problemas de la actualidad, ya que la forma de vida que se da en nuestro mundo hace que aumenten las desigualdades sociales y económicas entre distintas regiones, lo que hace que aumente la precariedad de vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que este es un problema extendido y a gran escala, parece ser que a los gobernantes y a los ciudadanos de los paises que reciben estos flujos migratorios no les afectan y miran para otro lado. A esto se une la creciente paranoia en los países occidentales debido al aumento de la inseguridad por culpa del terrorismo, lo que coloca en el punto de mira a las personas que emigran a estos paises por el mero hecho de tener la misma nacionalidad que algunas de las personas (si es que se les puede denominar así) que han cometido actos de barbarie, como asesinatos masivos en atentados terroristas a gran escala.

Estas dificultades que se dan entre los inmigrantes hace que se acentúe el problema, debido al hecho de que si la sociedad los discrimina por el hecho de ser diferentes, lo que termina al final es que estas personas no terminan integrándose en sus países de destino, y terminan viviendo en guetos en los extrarradios de las ciudades, donde se repiten las mismas situaciones que en los países de origen de los inmigrantes. Esto hace que se generen desigualdades sociales entre los barrios de las ciudades occidentales, lo que termina produciendo el aumento de la criminalidad en las zonas deprimidas, haciendo que aumente la inseguridad, y por tanto, aumentando poco a poco el problema.

En la actualidad los problemas de inmigración los solucionan los países realizando deportaciones masivas de inmigrantes a sus países de origen, lo que acentúa los problemas en las regiones pobres del planeta. Mucha gente piensa que lo que se debería hacer es dejar entrar a todos los inmigrantes y hacer que se integren en nuestros países, otras personas creen que lo que hay que hacer es deportarlos a todos y mandar dinero a sus países de origen para tratar de mejorar las condiciones de vida y así reducir poco a poco los índices de inmigración. El problema de estas medidas es que no son soluciones, son apaños hechos para pasar el momento, y luego en el futuro ya se vera. Y asi se pasan la pelota mutuamente, y por unos y por otros la casa se queda sin barrer.

Yo no estoy a favor de las fronteras abiertas de par en par para dejar que entren los inmigrantes, tampoco creo que deportándolos a todos se solucione nada. Lo que hay que hacer es lograr que los países pobres puedan terminar siendo autosuficientes, para así no depender de los préstamos de los países ricos ni del dinero enviado por los emigrantes en el extranjero. Hay un proverbio chino que dice: Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días. Lo que realmente hace la humanidad en la actualidad con los inmigrantes es darles un pez, y en cuanto lo hayan consumido estarán como al principio.

La solución seria muy sencilla, lo que hay que hacer para acabar con la pobreza y de rebote acabar con la inmigración masiva es potenciar la agricultura y la industria de los países pobres, lo que implica invertir más dinero en fabricas e infraestructuras para estos países, en sueldos dignos para sus ciudadanos, etc. El problema es que la cantidad necesaria de dinero para solucionarlo haría que descendiera el nivel de vida en los países ricos, cosa que los propios ciudadanos de los países ricos no están dispuestos a permitir. Por ello limpian sus conciencias dando dinero a los países pobres, dinero que por norma general se quedan gobernantes corruptos y que es pan para hoy y hambre para mañana.

Y por esta razón la pobreza aumenta día a día, porque para que los pobres vivan mejor los ricos deben vivir peor, y por la hipocresía de la sociedad se demuestra de cara a la opinión publica que se quiere acabar con la pobreza, pero en secreto prefieren vivir mejor ellos y los pobres que se busquen la vida.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: