El terrorismo islámico ha conseguido lo que quería, que occidente se autocensure

27 09 2006

A donde nos ha llevado el miedo al fanatismo y al terrorismo islámico, a la censura y al recorte de la libertad de expresión. Esta es mi impresión al ver que una opera escrita por Mozart, “Idomeneo”, ha sido suspendida por existir el riesgo de ofender al islam y hacer que aumenten las iras del mundo islámico tras los incidentes ocurridos por las viñetas de Mahoma y las declaraciones del Papa Benedicto XVI durante su visita a Alemania.

En la ópera se narra el levantamiento de los hombres contra Dios, en un claro posicionamiento contra las religiones en general. En el epílogo de la escenificación, llevada a cabo por Hans Neuenfels, Idomeneo, rey de Creta, sale al escenario con un saco en el que porta las cabezas de Buda, Poseidón, Jesús y Mahoma. A continuación, muestra al público de forma victoriosa las cuatro cabezas y las coloca en unas sillas.

Por estos actos que se darán durante la escenificación se ha decidido retirar la escenificación. Sin embargo, se han producido muchas protestas por la retirada de la obra. El director de “Idomeneo”, Hans Neuenfels, consideró que hay cierta histeria en esta decisión pero aseguró comprender la situación. La canciller de Alemania Ángela Merkel sostiene que no es tolerable una autocensura por miedo y ha advertido que hay que tener cuidado de no dejarnos intimidar por el miedo a la violencia radical.

El hecho de que hayan logrado que se autocensure una opera en un pais occidental demuestra que el terrorismo islámico tiene influencia sobre las poblaciones occidentales, en las cuales se prefiere recortar las libertades antes que tratar de buscar una solución dialogada para no ofender a nadie.

Seria terrible que finalmente occidente claudicara ante el terrorismo y bajara al nivel de los países islámicos respecto al nivel de libertades permitidas. El mundo occidental debe tener cuidado con el terrorismo islámico, pero nunca se debe tirar por tierra las ideas en las que se basa nuestra sociedad, pues el día que eso sea común en la vida diaria nuestra civilización habrá desaparecido.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: