Grigori Yefimovich "Rasputin"

28 09 2006

Grigori Yefimovich fue más conocido por el nombre de Rasputin. Rasputin nació en Pokróvskoie en 1869. Era de origen campesino y no tenia ninguna preparación académica.

A los 19 años se caso con Proskovia Fiódorovna, con la que tuvo 4 hijos. Tras un tiempo abandono a su familia para viajar por Grecia y Jerusalem. Durante este viaje vivió de las donaciones de los campesinos que se encontraba en su camino. Se le consideraba una persona mística, y se llegó a afirmar que tenía el poder de curar enfermedades y de predecir el futuro.

Cuando volvió a Rusia en 1903 se le consideraba un hombre santo, y en 1908 fue presentado a la Zarina Alejandra Fiódorovna, quien había oído hablar de sus poderes curativos. La Zarina le pidío a Rasputin que curara a Alexis Nikolaiévich, el heredero de la corona imperial rusa, y que padecía de hemofilia. Rasputin consiguió que la salud del heredero mejorara, lo que hizo aumentar la confianza de la Zarina y del propio Zar Nicolás II.

Debido a esta confianza, Rasputin fue investido de un inmenso poder por los propios Zares, lo que le permitió manejar el gobierno ruso a su antojo, llegando a tomar el poder absoluto del gobierno en los tiempos de la Primera Guerra Mundial. Al pueblo además le escandalizaba la conducta de Rasputin, siendo conocidas las orgías que practicaba, siendo conocido por el pueblo como el Monje Loco.

En 1916 Rasputin impuso a su candidato como presidente del Consejo, lo que hizo que perdiera la confianza de varias personas allegadas al Zar. Finalmente, el príncipe Yussopov, el Gran Duque Dimitri y el diputado de derechas Purishkiévich consumaron el asesinato de Rasputin en 1916 en San Petersburgo.

Las Profecías de Rasputin

Las Profecías de Rasputin son una serie de textos escritos por el propio Rasputin en los que se narran hechos desde la época de Rasputin hasta el futuro.

Las profecías de Rasputin supuestamente narrarían hechos como la Revolución Rusa, la degradación medioambiental del planeta, la perdida de la fe por parte de la humanidad, la caída de las religiones, aparición de epidemias mundiales, etc.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: