La violencia

7 10 2006

Hoy en día la violencia es un fenómeno muy común en nuestra sociedad, se puede ver en los conflictos bélicos que se dan por todo el mundo, en el comportamiento de las personas en la vida diaria, en las aulas de los colegios, en la televisión, en el cine, en los videojuegos, etc. La verdad es que estos hechos llegan hasta el punto de ser verdaderos problemas para la sociedad hoy en día. Cualquier persona dirá que los comportamientos violentos han existido siempre, y que son algo ligado a las personas desde el comienzo de los tiempos. Sin embargo, a mi me da la impresión de que la violencia cada vez llega a niveles más extremos.

Viendo estos hechos, yo me pregunto: ¿cuales son las causas de la violencia? Yo no creo que la violencia sea algo ligado a la humanidad, es algo que nos viene impuesto por la clase de vida que se vive en estos tiempos que corren.

En mi opinión la violencia aparece precisamente por la agresividad con la que se comportan las personas, debido principalmente a la educación que nos dan, en la cual se nos indica que si quieres triunfar en este mundo agresivo y peligroso tú debes ser más decidido y agresivo que los demás.

Puede que sea cierto que nuestro mundo sea agresivo, pero yo no creo que la violencia sirva de algo para la evolución de nuestra sociedad, sobre todo si tenemos en cuenta que cada día que pasa hay más violencia. Las sociedades del mundo no se dan cuenta de la gravedad del problema, pero esta escalada de violencia puede terminar acabando con nosotros mismos, ya que nuestra violencia nos lleva a combatir, y ese combatir podría terminar dándose en un campo de batalla entre dos ejércitos enemigos.

Si el mundo quiere progresar y evolucionar de manera que la mayoría de la población mundial pueda vivir en unas condiciones de vida aceptables, yo creo que se debería utilizar la solidaridad y la colaboración como estilo de vida en lugar de la violencia y la confrontación. Esta claro que en el mundo hay muchos problemas, de eso no hay ninguna duda, pero si queremos solucionarlos lo que se debería hacer es colaborar entre todos los ciudadanos del mundo. Si todo el mundo colaborase en la mejora de nuestra civilización, seguramente se descubriría la solución a la pobreza en el mundo, se conseguirían remedios para las enfermedades que golpean con mayor frecuencia a la humanidad, y llegaríamos a niveles de progreso científico y tecnológico sin precedentes.


Acciones

Information

Responder

