La política

10 10 2006

Hoy en día la política es un asunto que podemos encontrar en cualquier medio de comunicación, y es lo normal, ya que los políticos son los que tienen la capacidad de mejorar las cosas. Sin embargo, últimamente no parecen preocuparse de los verdaderos problemas de la sociedad. Lo normal seria que buscasen la solución a los problemas, pero últimamente la política se ha vuelto tan sucia y ruin que para lo único que sirve es para exponer a la opinión pública las rencillas existentes entre distintas personas e ideologías.

En la actualidad los políticos en lo único que se ponen de acuerdo son en los aumentos de su salario, ya que estas son las únicas ocasiones en las que votan por unanimidad. Cuando se debate alguna materia importante (el terrorismo, la inmigración, la organización del estado o los presupuestos generales) comienzan a discutir. Si al menos las discusiones fueran inteligentes y sirvieran de algo lo entendería, pero parece mentira que nuestros políticos sean personas adultas y civilizadas, pues cada vez que veo una sesión parlamentaria lo que me parece ver es a un grupo de crios que tienen una tonta disputa de patio de colegio.

Y si vemos los mítines que suelen dar por distintas ciudades eso ya no es discusión, eso realmente llega a ser una agresión verbal. En los mítines políticos, en vez de exponer al pueblo su programa electoral y decir lo que van a cambiar y lo que van a mejorar, lo único que hacen es exponer lo mal que lo harán sus contrarios o rivales y el error que seria concederles un voto de confianza en las elecciones.

Además, cuando llegan las campañas electorales siempre tratan al pueblo como ignorante, y consideran que el que no les vota es porque realmente no sabe lo que quiere. Sin embargo, aunque los políticos crean que la gente no sabe lo que quiere, yo opino que realmente si lo sabe. El problema es que el pueblo ve que realmente la clase política no hace nada por solucionar sus problemas, y entonces por norma general o no votan, o si votan entonces votan lo mismo siempre porque da igual quien salga, o en blanco pues aunque eligieran a uno no realmente no los representaría.

La gente cada día esta más desencantada con la política, que lo único que hace actualmente es mantener el nivel de crispación elevado, para así mantener las disputas entre ideologías con el paso del tiempo y así poder movilizar el voto para evitar que el contrario consiga el poder. La clase política se ampara en el hecho de que ninguno es bueno, pero siempre afirman que el grupo al que representa cada política es el mal menor llegado el caso de tener que elegir a uno.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: