El gobierno está llegando demasiado lejos

17 10 2006

Hoy sale la noticia de que el Congreso debatirá la destitución del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por el hecho de haber recurrido el Estatut catalán ante el Tribunal Constitucional. Yo no voy a entrar a discutir la validez o no de este recurso, solo me basare en la noticia en si.

A mi me parece que este gobierno esta llegando demasiado lejos. Una cosa es que no este de acuerdo con determinadas instituciones, y otra cosa es que las quiera cesar por el hecho de discrepar con su política. Esta claro que solo les interesa el poder, y harán todo lo necesario para mantenerse en el poder. Este es uno de los ejemplos que se dan últimamente, pero no es el único. También se puede ver el control del gobierno sobre determinados organismos judiciales, sobre los cuerpos policiales y sobre varios medios de comunicación.

Yo siempre he pensado que en un país democrático lo importante era la variedad de opiniones e ideologías, sin embargo, en los últimos años se esta viendo una tendencia por parte del gobierno de la nación de adoctrinar al pueblo por el medio que sea.

En este país siempre ha existido la división de poderes, repartidos en 3 grupos: el poder legislativo (las Cortes Generales), el poder ejecutivo (el Gobierno y el Consejo de Ministros) y el poder judicial (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional, etc). Lo que se pretende con esta división de poderes es que unos organismos no influyan sobre los demás, pero la tendencia últimamente es que el poder ejecutivo influya y controle a los demás poderes para satisfacer de esta manera sus intereses.

Lo único que podemos esperar el pueblo es que los votantes reaccionen y se den cuenta de la verdadera cara del gobierno, que lo único que tiene de democrático es el haber salido elegido en las urnas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: