Las libertades en el mundo

24 10 2006

La libertad es una de las características más importantes de las sociedades democráticas, sin embargo, a pesar de que en los gobiernos democráticos existe, para muchas naciones este concepto es una utopía.

La libertad ha sido precisamente uno de los conceptos por el que más se ha luchado y por el que más guerras han estallado a lo largo de la historia, sin embargo, a pesar de que precisamente se ha luchado durante generaciones y mucha gente dio su vida por lograrla y defenderla, cada vez se puede ver con más frecuencia como hasta las sociedades más libres y democráticas suelen dinamitar determinadas libertades civiles mediante el pretexto de la seguridad y de su cruzada contra el terror internacional.

Mucha gente dirá que si realmente no tienes nada que esconder, no deberías preocuparte por esto, sin embargo si que es para preocuparse. No estamos hablando de que debamos temer o no las políticas de determinados gobiernos al respecto, sino que estamos hablando de una tendencia internacional al recorte de las libertades de la gente. Si permitimos que los gobiernos nos controlen, nuestra sociedad ya no será libre ni democrática, se convertirá en una sociedad en la que solo será aceptable lo que las clases gobernantes del mundo decidan que sea aceptable.

La humanidad siempre ha luchado por ser libre en determinados asuntos: ser libre para expresarse, para elegir a sus gobernantes, para poder vivir sus vidas como a ellos les pareciese. El ser humano sin libertades perdería su condición de humano, ya que la libertad es algo innato a nosotros.

Si la sociedad no reacciona pronto, poco a poco se ira quedando sin libertades, y entonces el mundo se convertirá en uno similar al narrado en novelas como 1984 o Un Mundo Feliz, donde el ser humano no será humano, viviendo controlado por un gobernante con el único fin de trabajar y trabajar para mantener un sistema en el que unos pocos vivirán prósperamente mientras la mayoría vivirán en la absoluta esclavitud.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: