El código secreto de la Biblia

26 10 2006

Desde los comienzos de la humanidad se ha pensado que los textos sagrados traían mensajes ocultos en ellos en los que se nos advertía acerca de cosas que debían suceder en el futuro.

Muchas personas desde entonces han tratado de encontrar la clave para averiguar dichos mensajes ocultos en los textos de la Biblia. Una de estas personas fue el celebre físico-matemático Isaac Newton, el cual era conocido por haber formulado la Ley de Gravitación Universal que regia el Universo. Isaac Newton se pasó gran parte de su vida tratando de descubrir los mensajes ocultos sin obtener resultados.

El código secreto de la Biblia es el titulo de un libro escrito por el periodista y escritor estadounidense Michael Drosnin (nacido en 1944 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos). En dicho libro se habla sobre el sistema que permitiría encontrar los mensajes ocultos en la Torah (los 5 primeros libros del Antiguo Testamento). Se utiliza para la aplicación de este sistema la Torah porque es la parte de la Biblia que menos ha sido alterada por las traducciones posteriores.

El sistema consistiría en la creación de unas matrices compuestas por las letras que constituyen los textos de la Torah (sin tener en cuenta los espacios y escrita en la lengua original hebrea), las cuales serian introducidas en un programa informático, que mediante la búsqueda de palabras puede buscarlas en las matrices aplicándolo con todos los saltos de letras posibles (de 1 en 1, de 2 en 2, …). Luego se pueden buscar otras palabras que tengan relación con la primera o fechas del calendario judío, para así que el programa pueda buscarlas también en las matrices en las que aparecen las palabras buscadas anteriormente, y así buscar de esta manera mensajes más concretos.

Siempre se había investigado los mensajes dentro de la Biblia, pero no se han podido descifrar hasta la aparición de la informática, ya que hacer esta técnica manualmente podría llevar decenas de años de trabajo, mientras que un ordenador lo puede hacer en minutos. Hay que añadir que aunque el libro lo haya escrito Drosnin, el código fue descubierto por los matemáticos Witztum y Rips, los cuales lo pusieron a prueba buscando en él nombres de rabinos hebreos.

A pesar de todas la pruebas que se han hecho con resultados positivos, hay muchos detractores de la teoría del código, que han tratado de desacreditarlo haciendo las mismas pruebas en otros libros, como Moby Dick. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna prueba irrefutable de que dicho código sea falso.

Las Profecías del código de la Biblia

Con el código de la Biblia se han hecho muchas pruebas, hallándose infinitud de hechos pasados y futuros.

Se afirma que en dicho código han aparecido mensajes que hablaban de grandes científicos, de hechos concretos acaecidos durante las Guerras Mundiales (sobre todo el nazismo, el genocidio de los judíos durante la Guerra, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki de 1945, etc), de crisis económicas, de grandes accidentes, de magnicidios (sobre todo el código menciona claramente los asesinatos de John Fitzgerald Kennedy y de Isaac Rabin), y muchos hechos más acaecidos.

Lo más inquietante del código es que profetiza un Holocausto Nuclear el año 2006 y la aniquilación de la Tierra por el impacto de un cometa el año 2012.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: