Capítulo 2: Creación de un blog en blogger

3 11 2006

Registro en blogger y creación de un blog

La creación de un blog utilizando blogger es algo muy sencillo de hacer. Para ello han de seguirse los siguientes pasos:
-Registro en blogger: para registrarse en blogger lo primero que tienes que hacer es entrar en la pagina principal de blogger, y hacer click en el botón “crear su blog ahora”, el cual tiene forma de flecha de color naranja. Después llegaras a la página Crear una cuenta, en la cual te registraras para crearte una cuenta en blogger, a partir de la cual podrás crear uno o varios blogs. Para registrarte tienes que elegir un nombre de usuario, una contraseña, un nombre para firmar los posts y una dirección de correo electrónico. Después de hacer esto llegaremos a la página donde crearemos el blog.
-Asigne un nombre a su blog: en esta página tendrás que rellenar los datos del blog que vas a crear. Lo primero que necesitaras es un nombre del blog (el cual será incluido dentro de la cabecera del blog), una dirección url del blog (la dirección será por defecto: http://nombre.blogspot.com/, siendo el nombre elegido por ti) y después escribir la palabra de verificación como medida de seguridad para evitar la creación de blogs de manera automática. Después de esto llegaremos a la página donde elegiremos la plantilla del blog.
-Elegir una plantilla: en esta página elegiremos la plantilla que dará estructura al blog. Blogger proporciona varias plantillas por defecto, de las cuales tendremos que elegir una para nuestro blog. Si no te gusta ninguna no pasa nada, ya que se puede elegir una de las que te ofrece blogger y una vez creado el blog cambiar la plantilla por otra personalizada, bien creada por ti o sacada de alguna web de plantillas.

Configuración de las opciones del blog

Después de crear un blog, se deberá proceder a configurar las opciones de nuestro blog. Dichas opciones son:
-Básico: en ella elegiremos:
1. El titulo del blog (en caso de que queramos cambiar el titulo elegido durante el registro).
2. Descripción (una frase que describirá nuestro blog, y que será incluida en la cabecera).
3. Añadir blog a las listas de blogger.
4. Mostrar edición rápida (sirve para editar los posts desde la propia portada del blog).
5. Mostrar vínculos de envió de entradas (sirve para el envió de noticias del blog de nuestros visitantes a sus conocidos por E-mail).
-Publicación: en ella elegiremos:
1. Dirección blogspot (en caso de que queramos cambiar la URL elegida durante el registro).
2. Notificar Weblogs.com (opción que nos permite ver las actualizaciones de los blogs desde Weblogs.com).
-Formato: en el elegiremos:
1. Mostrar (el número de posts que aparecerán en portada).
2. Configuración de la fecha y la hora (para ello nos serviremos de las opciones Formato de cabecera de fecha, Formato de fecha del índice de archivos, Formato de hora, Zona horaria y Idioma de fecha).
3. Codificar (la codificación de la pagina).
4. Convertir saltos de línea (sirven para elegir el código que se utilizara tanto en la plantilla como en los posts cuando se produzca un salto de línea).
5. Mostrar campo del titulo.
6. Mostrar campo de vínculo.
7. Habilitar plantilla flotante.
-Comentarios: en el elegiremos las opciones y configuración para los comentarios en el blog, tales como mostrarlos o ocultarlos, mostrarlos en una ventana emergente, permitir comentarios de cualquiera, dirección de correo en la que notificarte los comentarios, etc.
-Archivo: en el elegiremos:
1. La frecuencia del apartado Archivo (ya sea diaria, semanal, mensual o anual).
2. Habilitar páginas de entrada (permite que cada post tenga una página independiente cuando se visitan de manera individual).
-Feed del sitio: en el se indica la dirección del feed, el cual nos permite sindicar los contenidos del blog en programas como bloglines.
-Correo electrónico: en el elegiremos:
1. La dirección de E-mail en la cual se nos enviaran las actualizaciones de nuestro blog.
2. La dirección de E-mail que nos permitirá publicar posts por correo electrónico.
-Miembros: en el administraremos el status de los miembros del blog (en caso de que sea un blog en grupo).


Acciones

Information

2 responses

24 03 2007
Capítulo 12: Creación de un blog en la nueva versión de blogger « Diario de Juanjo

[…] de blogger. Para ello solo tendrás que registrarte. El proceso de registro es similar que en la antigua versión, pero a continuación añadiré el proceso para que sea más fácil para los inexpertos: -Registro […]

29 07 2007
Marco Meneses

Creo que es importante que existan persona interesadas en compartir conocimientos y experiencias y que las coloquen al servicio de los demás ese es el sentido que debe tener la red. Un portal donde todos podamos compartir lo que conocemos de esta manera enriquecemos el ciber espacio.
Este es un lugar para preguntar lo que nos interesa saber y un lugar para responder las preguntas que les inquietan a los demás.
Un saludo espero que sigas con ese espíritu solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: