La pena de muerte

7 11 2006

El debate sobre lo incorrecto que es aplicar la pena de muerte es muy común y extendido alrededor del mundo, y en los últimos años es un tema de actualidad.

La pena de muerte no se puede decir que sea algo de países bárbaros, tercermundistas y con gobiernos dictatoriales, como seguramente mucha gente creerá. La pena de muerte es algo tan extendido que se puede ver en países tan dispares como Irán, China, Estados Unidos, Japón, etc. También las causas por las que se condena a la gente a la pena capital son muy dispares, abarcando hechos como los asesinatos, el adulterio o la homosexualidad. Lo que quiere decir todo esto es que la barbarie de la humanidad no es algo perteneciente a ninguna cultura en concreto, sino que se extiende uniformemente entre toda la humanidad.

¿Como puede ser que viviendo la humanidad en el siglo XXI, tal y como lo esta haciendo en la actualidad, todavía cometa estos actos de barbarie tan típicos de tiempos con menos libertades y más represión, como los siglos de la Edad Media? Es algo que nunca me entrara en la cabeza, como puede ser que la humanidad sea capaz de justificar por mediación de sistemas legales el asesinato impune de sus semejantes.

Yo no digo que los asesinos merezcan la libertad o el perdón, ya que en mi opinión el asesinato es el peor de los crímenes que puede cometer un ser humano. La humanidad no tiene ninguna autoridad para decidir sobre el fin de una vida, ya que la vida no es un derecho, sino un privilegio, y como tal debemos estar agradecidos por la posibilidad de existir, y que mejor forma de agradecer el don de la vida que respetando la existencia de otros seres vivos (puesto que no son los seres humanos los únicos seres vivos a los que se les debe respetar su existencia).

Yo entiendo que una persona que haya sufrido un crimen como puede ser el asesinato de un ser querido busque el castigo de proporciones similares para el responsable. Esto es lo que aplica la Ley del Talion, el castigo en las mismas proporciones que el crimen. Como dice el dicho: quien a hierro mata, a hierro muere. Pero no debemos olvidar que aunque el asesino no haya respetado la vida de sus semejantes, tampoco se merece lo mismo, por el mero hecho de que si la sociedad predica que todo el mundo tiene derecho a la vida, eso también atañe a los que no cumplen con dicha norma. Por lo tanto, el hecho de matar a los asesinos nos convierte en asesinos, rebajándonos al mismo nivel que los que matan por su propia voluntad, convirtiéndonos en unos hipócritas, ya que propugnamos el derecho a la vida al mismo tiempo que acabamos con la existencia de otras personas, sea cual sea el crimen que hayan cometido.

Por esta razón, yo estoy en contra de la pena de muerte en el mundo. Sin embargo, existen otros castigos para dichas personas, como pueden ser la pena de cadena perpetua, la cual respeta el derecho a la vida de las personas, castigando de forma dura a los que no la respetan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: