Levitación

16 11 2006

Historia

Las historias sobre las levitaciones o desafíos a la gravedad son muy antiguas. Uno de los casos más antiguos fue el de San José de Cupertino (1603-1663), un campesino de Apulia, en Italia, que fue visto levitar por 1 médico, 2 cardenales y el Papa Urbano VIII, actos a los que el propio San José de Cupertino denomino “sus mareos”.

Otro de los casos relacionados con la levitación es el de Santa Teresa de Ávila, mística y escritora española, que explico en el libro de su vida que tenía las mismas sensaciones que las personas que sueñan que pueden volar.

Sin embargo, el caso más celebre de levitaciones es el de Daniel Dunglas Home, nacido en Escocia en 1833 y criado en Estados Unidos. Home comenzó a tener visiones proféticas a los 13 años, y a los 19 años levito por primera vez en una sesión espiritista organizada por Ward Cheney, un prospero fabricante de soda, en su casa de Connecticut en Agosto de 1852. El 16 de Diciembre de 1868 volvió a levitar en una casa de Londres frente al vizconde Adare, el señor Lindsay y el capitán Wynne. En esta ocasión floto en el aire, salio volando por una ventana y regreso por otra ventana situada a 24 metros de altura.

En la revista Illustrated London News del 6 de junio de 1936 apareció una serie única de fotografías que mostraban las sucesivas etapas de la levitación de un yogui indio, Subbayah Pullavar, demostrando que, aunque de naturaleza desconocida, no se trataba de una ilusión hipnótica.

Explicación

La levitación es un misterio que ha llegado hasta nuestros días. A pesar de que Isaac Newton enuncio la Ley de Gravitación Universal, que afirmaba que las cosas eran atraídas hacia el suelo por la fuerza de atracción terrestre, a lo largo de la historia han aparecido personas a las que se les ha atribuido la capacidad de desafiar esta ley física.

Mucha gente piensa que realmente se consigue este don gracias a la meditación, llegando a afirmar los estudiantes de meditación trascendental que si practicas muy a menudo la meditación, puede llegar a lograrse el dominio y control de esta práctica.

También se cree que dicha práctica esta relacionada con el fervor y la creencia religiosa. Se han documentado a lo largo de la historia muchos casos de monjes cristianos, hindúes y budistas que eran capaces de levitar. Se decía que eran fuerzas espirituales las que lograban la levitación. También se pensó que los que tenían la capacidad de mover objetos con la mente (psicokinesis), eran capaces de levitar aplicando la misma capacidad sobre ellos mismos en lugar de otros objetos.

Sin embargo, a pesar de todas estas explicaciones, las teorías más aceptadas por la gente es que se tratan de experiencias oníricas o de simples trucos de magia.


Acciones

Information

One response

30 07 2008
alejandro

quisiera aprender se q existe la levitacion por q un primo levito pero esta en españa y yo estoy en venezuela quisiera q alguien me enseñara…..

gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: