La iglesia católica y la nueva ley educativa

21 11 2006

La iglesia en los últimos días ha llamado a los fieles a la desobediencia civil contra la nueva ley educativa, ya que ellos consideran que esta ley vulnera el derecho de los españoles de tener una enseñanza religiosa y moral. También la iglesia considera que dicha ley solo sirve para adoctrinar a los ciudadanos en los temas que al gobierno le interesan.

Este caso es un caso típico de ver la paja en el ojo ajeno, pero no ver la viga en el propio, ya que la iglesia habla de manipulación por parte del Estado en la educación de los ciudadanos, pero parece ser que a la iglesia se le olvida que durante décadas ellos han estado adoctrinando a las nuevas generaciones en la fe cristiana, a pesar del hecho de que no todos los ciudadanos son creyentes.

Yo entiendo que ellos defiendan su derecho a que los creyentes en la fe cristiana tengan la posibilidad de recibir enseñanzas de la misma, pero lo que no puede ser es que la iglesia católica pretenda que todos los españoles estudien religión, en un estado que se considera aconfesional, y que además poco a poco va teniendo menos adeptos entre sus ciudadanos. Si la iglesia quiere enseñar su fe, que lo haga en las iglesias o en locales reservados a tal efecto.

Respecto a la idea de que el Estado utilizara la nueva ley educativa para adoctrinar la gente, realmente eso no me parece ninguna novedad, ya que todos los gobiernos son muy parciales y partidistas, y lógicamente todos los planes y leyes hechos por los mismos terminan comportándose de la misma manera que los gobiernos que los han creado. Sin embargo, el estado es controlado por el pueblo, con lo cual el adoctrinamiento también es controlado por el propio pueblo, con lo cual se pueden poner límites a dicho adoctrinamiento.

Yo pienso que lo que lo ocurre a la iglesia católica es que ven su poder y control sobre la población cada vez más reducidos y mermados, con lo cual pretenden incitar a la población a que actúe para así mantener el poder que tenían antaño, aunque la población cada vez se va dando cuenta de que la iglesia católica es una institución arcaica y anticuada (la institución de la iglesia, no la religión), y poco a poco ira perdiendo poder hasta casi desaparecer.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: