Escritura automática

30 11 2006

Historia

La escritura automática es un fenómeno muy conocido dentro de la parapsicología, y esta muy relacionado con las sesiones de espiritismo.

La escritura automática consiste en que un médium escriba sobre una hoja de papel lo que los espíritus o entidades espirituales le dictan. El procedimiento para poner en practica dicha técnica es dejar la mano con un lápiz sobre una hoja de papel en blanco, relajarse y observar lo que sucede (nunca se debe intervenir de manera consciente, hay que dejar suelta la mano y dejar que escriba, nada mas). Algunas veces saldrá una pequeña mancha, otras un conjunto de garabatos y otras algún mensaje, no siempre se puede sacar algo coherente de la misma.

Uno de los casos más celebres de escritura automática fue el de Pearl Curran, ama de casa británica de principios del siglo XX, que por esta técnica obtuvo varias obras literarias transmitidas por un misterioso espíritu femenino, Patience Worth, de entre las que destaca la novela Hope Trueblood, novela muy aceptada por la crítica literaria de la época.

En las primeras décadas del siglo XX, la escritura automática fue utilizada para la realización de diagnósticos sobre enfermedades mentales. La doctora Anita Mühl fue una pionera en utilizar esta técnica.

Explicaciones

La escritura automática es uno de los misterios que aun no tienen una explicación, aunque la gente que la ha practicado tiene varias hipótesis que explican la misma. La primera hipótesis es que realmente al poner en práctica la escritura automática, la mano escribe sobre el papel pensamientos de nuestro subconsciente.

Otra de las hipótesis de este fenómeno es que realmente son seres espirituales los que se comunican con nosotros redactándonos sus mensajes por medio de nuestras manos. Los clérigos de finales del siglo XIX pensaban que realmente eran mensajes de Dios o de alguna divinidad religiosa.

A pesar de estas hipótesis, la más aceptada en el día de hoy es que realmente la escritura automática es un fraude, siendo escrita de forma consciente por las personas que la practican.

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 04 2008
rafael

hola soy rafael, y desde hace casi l8 años llevo practicando la escriturra aumatica no es es subconciente pues antes se reza y se invoca algun familiar etc etc es de mente astral a mente humana como dice ellos lo siento pero los espiritistan llevan mucha razon ylos parasicologos a mi me han pasado muchisimas cosas en escritura automatica y tengo libros no editados los que piensan que es el inconciente o subconciente se equivocan a lo grande he solucionado muchos asuntos bastantes con la psicografia reciben un fuerte ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: