Saltos en el tiempo

7 12 2006

Historia

Los saltos en el tiempo son uno de los fenómenos parapsicológicos más comunes que existen. La ciencia enseña a la humanidad que realmente el paso del tiempo es constante y siempre se produce en una dirección: desde el pasado hasta el futuro. Pero estas experiencias de los saltos en el tiempo realmente desafían esta característica del tiempo.

Los saltos en el tiempo más frecuentes son los que se producen a épocas pasadas. En estos casos la persona o personas que los sufren pueden estar paseando por un lugar en concreto o sencillamente están haciendo una visita turística cuando de repente todos los elementos que están situados a su alrededor cambian y todo adquiere el aspecto que tendría en una época anterior. Hay muchos casos documentados de este fenómeno, y las experiencias son muy variadas. No suele haber un límite de tiempo alcanzado, se han alcanzado épocas alejadas por varios siglos de diferencia como por un par de años. Estos fenómenos no suelen duran mucho, por norma general suelen durar entre unos segundos y varios minutos, y acto seguido suelen volver a su época original.

Un caso registrado de un salto en el tiempo a una época pasada es el de la señora Turrell-Clarke. La señora Turrell-Clarke sufrió en varias ocasiones saltos en el tiempo, uno de ellos sucedió mientras se dirigía a la iglesia por una carretera montada en su bicicleta, cuando de repente la carretera se transformó en una senda campestre y paso de ir en bicicleta a ir caminando de repente. Durante esta estancia en esta época la señora Turrell-Clarke afirmó haberse cruzado con un hombre que iba vestido como los campesinos del siglo XIII. Un mes después de esta experiencia, le volvió a ocurrir, solo que en esta ocasión le sucedió en la iglesia.

Sin embargo, los saltos al pasado no son los únicos que existen, también se producen los saltos a épocas futuras, pero no son tan frecuentes. Las características en las que se producen suelen ser similares que en las producidas en los saltos al pasado, la única diferencia que se produce es que el salto se produce a una época que aún no ha transcurrido en la actualidad en la que vive la persona que las sufre. En estas experiencias, al contrario que en los saltos al pasado, la época no suele estar distanciada mucho.

Explicaciones

Estos fenómenos tienen varias teorías que explican su existencia, aunque realmente ninguna de ellas convence lo suficiente a los expertos como para que realmente quede como la explicación más aceptada.

Una de las explicaciones es que realmente estas personas dan saltos momentáneos en el tiempo, como si fueran realmente viajeros del tiempo, aunque de manera involuntaria. Otra de las explicaciones es que realmente las personas son capaces de recibir imágenes y sonidos de otras épocas, que realmente queden confundidas y realmente piensen que han dado un salto en el tiempo.

Los saltos hacia el pasado tienen otra explicación. La gente que cree en la reencarnación o en las múltiples vidas en la Tierra cree que se producen las visiones del pasado debido a que es un recuerdo de una vida pasada de esa misma persona, y que queda en nuestra conciencia espiritual.

Los saltos hacia el futuro tienen otra explicación. Mucha gente cree que la gente que ha visto algo que esta por suceder se debe a que tiene una visión precognitiva o premonitoria, que es lo que la gente conoce como el don de la profecía. Esto suele darse mucho en los sueños, en los cuales hay ocasiones que podemos soñar algo que posteriormente se produce en la realidad.

Algunos científicos creen que realmente todos los hechos pasados y futuros se encuentran en la mente de la gente, y el hecho de que experimenten estas visiones del pasado o el futuro puede deberse a una anomalía de las mentes de dichas personas.

Estas son todas las hipótesis que se tienen de estos fenómenos. A pesar de haber mucha variedad de explicaciones, ninguna se perfila como la correcta, debido principalmente a que ninguna de ellas esta demostrada realmente.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: