¡¡¡Alerta!!! Las cuentas de correo no caducan

12 12 2006

En los últimos días he visto que se han producido varios casos en mi entorno cercano, así que voy a escribir este post de advertencia para todos mis visitantes.

Ultimamente se esta poniendo de moda el intento de acceder a tus contraseñas y demás mandando un correo a la gente diciéndole que su cuenta de correo va a caducar. El correo lo envian distintos remitentes, pero siempre viene en portugués, y es un timo.

Que todo el mundo sepa que las cuentas de correo no caducan, y que estos correos son un timo para que hagas click en los enlaces o para que envíes los datos de tu correo, como nombre de usuario, contraseña, etc. Nunca hagáis caso de estos correos, ni hagáis nada de lo que os piden. Si os pasa esto comunicarlo al blog Solo Ojos y a la Asociación de Internautas, que se encargan de comunicar esto a más gente para que nadie cometa el error de hacerles caso a estos correos trampa.

Podeís encontrar información de estos casos en estos sitios:
http://actualidadblog.blogspot.com/2006/12/intento-de-timo-alerta-pishing.html
http://consoladictos.com/soloojos/?p=47
http://consoladictos.com/soloojos/?p=49
http://www.uniondebloggershispanos.com/?p=770
http://www.internautas.org/html/3987.html


Acciones

Information

3 responses

13 12 2006
Carloshttp://carlos.garciaargos.com

Buenas Juanjo, he llegado aquí por el blog de Maikelnai :-)

Sólo comentarte que algunas cuentas sí que caducan, pero de no usarlas. Por ejemplo, la de hotmail se desactiva a los 30 días, y si pasan finalmente 90 días sin usarla, se borra. Así me deshice yo de la mía ;-)

Saludos.

13 12 2006
Juan José Ramos

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu puntualizacion. Yo ya sabia que las cuentas caducaban por falta de uso. A lo que me referia es que las cuentas no caducan asi como asi, y de la noche a la mañana, sino que deben darse unas circunstancias.

Además, en caso de que fueran a borrarse, si te lo comunican con un correo, dudo mucho que ese correo sea en portugues, y mucho menos para cuentas en Hotmail o Gmail, ya que lo mas logico seria que el correo viniera en tu idioma, o en su defecto en ingles.

De todas formas, si has visitado el enlace de la Unión de Bloggers hispanos, veras que lo del correo generalmente es para que hagas click en los enlaces del mismo, para asi meterte un troyano y de esta manera averiguar tus datos.

Yo solo puse este post como alerta para quien no supiera de la existencia de este peligro, que seguro que hay mucha gente que lo desconoce.

Saludos cordiales,
Juanjo

13 12 2006
Carmenhttp://www.uniondebloggershispanos.com

Hola Juanjo, yo pienso que se ha hecho un buen trabajo con esta alerta, se ha corrido por algunos blogs, gracias por la colaboración y efectivamente va a haber mucha gente que caiga en la trampa dependiendo del nivel de usuario que tenga y al menos de esta forma se habrán salvado unos cuantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: