La maldición de Tecumseh

14 12 2006

La maldición de Tecumseh, más conocida como la maldición de los 20 años, es una maldición que recae sobre los presidentes de Estados Unidos, la cual fue lanzada por el jefe indio Tecumseh en los últimos instantes de su vida el 5 de Octubre de 1813, tras ser herido de muerte en una batalla a manos del general americano William Henry Harrison. Dicha maldición afirma que todos los presidentes de Estados Unidos que fueran elegidos en un año terminado en 0 morirán en el cargo.

Desde que fue enunciada la maldición en 1813, 7 de los 9 presidentes elegidos en estas circunstancias han muerto en el cargo (asesinados o por enfermedad), solo Ronald Reagan y George W. Bush se mantienen de momento al margen de esta maldición. Mucha gente no creyó que esto fuera real, aunque se ha cumplido prácticamente en todas las ocasiones que se han dado.

El primer presidente en cumplir dicha maldición fue casualmente el mismo general que dio muerte al propio Tecumseh, William Henry Harrison, elegido en 1840. El 4 de Abril de 1841 murió de Pulmonía durante su mandato.

Esto podría parecer una casualidad, pero 20 años más tarde se repitio. En esta ocasión, el presidente elegido fue Abraham Lincoln, elegido en 1860. Lincoln murió asesinado mientras asistía a una representación teatral el 15 de abril de 1865, cuando aún era presidente de Estados Unidos.

El tercer presidente muerto en el cargo fue James Abram Garfield, elegido en 1880. Garfield murió asesinado el 19 de Septiembre de 1881, solo un año después de convertirse en presidente.

El cuarto presidente que sufrió la maldición fue William McKinley. McKinley fue elegido en 1896 y reelegido en 1900. Este presidente también murió en el cargo, fue asesinado el 14 de Septiembre de 1901.

Warren G. Harding fue el quinto presidente que sufrió la maldición. Harding fue elegido presidente en 1920. El 2 de Agosto de 1923 murió después de sufrir un ataque cardiaco.

El sexto presidente que sufrió la maldición fue Franklin Delano Roosevelt. Roosevelt fue elegido presidente por primera vez en 1932; y reelegido en 1936, 1940 y 1944 (único presidente de la historia de Estados Unidos con 4 legislaturas en el mandato). Murió el 12 de Abril de 1945 a causa de una hemorragia cerebral.

El septimo presidente elegido en año terminado en 0 fue John Fitzgerald Kennedy, elegido en 1960. Kennedy murió asesinado el 22 de Noviembre de 1963.

Desde 1813 hasta 1980 todos los presidentes habían muerto en el cargo. Sin embargo, la maldición no se llego a cumplir con el presidente elegido en 1980. Este año fue Ronald Reagan el presidente elegido. El 30 de Marzo de 1981 Ronald Reagan fue disparado, pero salvo la vida. En 1984 fue reelegido como presidente. Murió el 5 de Junio de 2004 a causa de una neumonía a la edad de 93 años.

Muchos investigadores creen que con Ronald Reagan se rompió la maldición de Tecumseh. Solo se sabrá si realmente se rompio cuando finalice el mandato del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, elegido en el año 2000 y reelegido en 2004. Si realmente aún siguiera en vigor la maldición, Bush sería el próximo presidente que moriría en el cargo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: