Ellos nunca lo harían

19 12 2006

A finales de esta semana comenzarán las fiestas navideñas con todos sus actos característicos: cenas familiares, regalos, etc.

Todos los años muchas son las familias que regalan en estas fechas un perro o un gato como mascota. Cuando son unos cachorros son muy monos y a todo el mundo les gusta, pero luego crecen, y finalmente esos cachorros tan monos terminan convirtiéndose en un estorbo para dichas familias, sobre todo en la época veraniega, cuando mucha gente se va de vacaciones. Suele ser en estas ocasiones cuando estos “regalos navideños” terminan a parar en las cunetas de las carreteras.

Yo no se como la gente puede tener la conciencia tranquila después de tratar de una manera tan cruel a los animales. Parece ser que ellos no se dan cuenta de que los animales también son seres vivos, y que al igual que las personas también siente o padecen. Que no tengan la inteligencia de los seres humanos no quiere decir que los perros o los gatos no sufran. Muchos de ellos terminan muriendo atropellados en las mismas carreteras en las que son abandonados, los que tengan la suerte de sobrevivir terminaran en perreras, en las que tendrán suerte si alguna familia termina acogiéndolos, ya que en caso contrario terminaran siendo sacrificados.

Los perros por ejemplo son uno de los animales más fieles del mundo (lo se por experiencia propia). Cuando vuelvo a mi casa después de pasar unas horas fuera ellos están esperándote a que vuelvas, y son los seres más felices del mundo en cuanto llegas. Yo incluso diría que hay perros que llegan incluso a ser mucho más nobles que algunas personas.

Así que aprovecho para aconsejar a la gente que lea este post que antes de regalar perros o gatos estas navidades piensen muy bien en las consecuencias que conlleva el hecho de tener mascota. En caso de que aún así terminen decidiéndose por hacerlo, también recomiendo que adopten animales que hayan sido abandonados, ya que también se merecen pasar unas fiestas felices, y seguramente los perros y gatos abandonados serán mucho más agradecidos y cariñosos que cualquier cachorro.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: