Los misterios del Edificio Windsor

21 12 2006

El edificio Windsor, situado en el complejo de Azca en Madrid, era uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad de Madrid hasta que fue devorado por las llamas en la madrugada del 12 al 13 de Febrero de 2005. Todo parecía indicar que este incendio no era más que un accidente fortuito, que no produjo victimas personales debido a que se produjo un sábado a altas horas de la noche, y además se encontraba en obras. Sin embargo este incendio ha dejado muchos interrogantes sin resolver.

El incendio se extendió de arriba hacia abajo

Este es uno de los hechos más extraños que se produjeron durante el incendio. Siempre se ha sabido que en un incendio el fuego se propagaba de las plantas inferiores a las superiores.

Lo extraño es que en este incendio sucedió precisamente todo lo contrario. El incendio comenzó en la planta 21 y se fue extendiendo hacía las plantas inferiores una a una, hasta que el edificio quedo prácticamente calcinado.

Ni los bomberos tienen una explicación científica a este hecho, ya que no se había producido antes y era insólito.

Este fenómeno tiene 2 hipótesis: o bien los restos incandescentes que caían al vacío propagaban el incendio hacía plantas inferiores, o bien el incendio fue provocado, y fue extendiéndose planta a planta debido a la acción de los causantes del mismo.

Las sombras del Windsor

Otro de los hechos extraños que se dieron en este incendio fue el hecho de que varios testigos afirmaron haber visto como la iluminación eléctrica del edificio se encendía sola, y como dentro de las plantas iluminadas se veían unas sombras que se movían dentro del edificio justo unas plantas por debajo del incendio, plantas a las que luego se extendió el incendio. Esto sucedió a altas horas de la madrugada, con el incendio totalmente descontrolado.

Este hecho podría haber pasado a la historia como un simple rumor o leyenda urbana sino fuera porque algunos testigos lo fotografiaron y lo filmaron, para demostrarlo posteriormente.

En un principio se pensó que eran los propios bomberos los que se encontraban en el interior del edificio, y que habían montado su base de operaciones unas plantas por debajo del incendio justo para poder sofocarlo y extinguirlo. Pero el desmentido de los bomberos hizo que comenzaran a propagarse los rumores sobre fantasmas o conspiraciones.

Los bomberos afirmaron que las temperaturas que se alcanzaban en esa planta durante el incendio eran muy elevadas, con lo cual para que hubiera gente dentro tendrían que llevar un equipo como el que llevaban los bomberos. Según las imágenes, y las transmisiones de radio, estas personas llevaban linternas y radiotransmisores, como los que llevan generalmente los bomberos.

Las hipótesis que explican la existencia de estas sombras son:
-Son bomberos, que se encontraban en el interior del edificio tratando de controlar el incendio.
-Son los causantes del incendio, que se movían por el edificio tratando de salir.
-Son fantasmas.

El butrón en los subterraneos de Azca

Las causas del incendio son una incógnita, sin embargo son muchas las personas que piensan que el incendio fue provocado. Las razones que demostrarían esta hipótesis son el hecho de que se vieran las sombras en el edificio durante el incendio, y el hecho de que poco después la policía encontró un butrón de salida en los subterráneos de Azca, el cual supuestamente habría sido usado por los causantes del incendio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: