El terrorismo y las libertades civiles

9 01 2007

Desde que sucedieron los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001 el mundo ha vivido en una constante situación de amenaza por parte del terrorismo internacional. Esta situación ha hecho que la mayoría de los países que componen el mundo occidental (Europa y América del Norte principalmente) hayan reforzado su lucha contra esta lacra de la sociedad actual.

En un principio el control del terrorismo se hacía por medio del aumento de los controles y de la vigilancia en los principales medios de transporte y en los núcleos principales de las grandes urbes del mundo. Sin embargo, la lucha no se centro únicamente en este sistema. Posteriormente comenzaron los recortes de las libertades, como el derecho a la privacidad. Actualmente, cualquier persona que viaje a Estados Unidos sufrirá el control de las autoridades estadounidenses sobre sus datos bancarios y su correo electrónico. Además, también se ha propuesto últimamente que se registren las 10 huellas dactilares de todas las personas, con el fin de tener un seguimiento completo de todos los ciudadanos que se desplacen hacía Estados Unidos.

La cuestión principal es si es aceptable la lucha contra el terrorismo a cualquier precio. Mi opinión es que realmente no es aceptable este tipo de actuación, ya que esto lo único que haría sería seguirles el juego a los terroristas, ya que estos lo único que buscan es acabar con la forma de vida de los países occidentales, y aplicando estas políticas lo único que se hace es recortar los derechos y las libertades que están contemplados en nuestra sociedad, lo que en última instancia provocaría la desaparición de la civilización occidental tal y como la conocemos actualmente.

Yo no digo que no se deba atacar el terrorismo internacional, ya que es legítimo que un país se defienda de amenazas externas y trate de proteger a sus ciudadanos, pero esta lucha se debe hacer utilizando las herramientas que nos dan las leyes de nuestra sociedad. Lo que no se debe hacer bajo ningún concepto es aprovechar la debilidad de la sociedad por el terror para justificar legislaciones que acaban con la base de la vida en occidente, ya que al final nos convertiríamos en el mismo tipo de sociedad que combatimos, que es la sociedad que defiende el terrorismo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: