El machismo, una lacra para la humanidad

16 01 2007

Parece mentira que estando ya en pleno siglo XXI todavía sigan existiendo sociedades en el mundo que piensen de esta manera, aunque por desgracia es así. Hoy es noticia de actualidad la cancelación de un acto público en Arabia Saudi porque se les negaba el acceso a las mujeres.

El machismo es tan antiguo como la propia humanidad, pero la gente se ha comenzado a dar cuenta en los últimos tiempos que realmente el hombre no es superior a las mujeres, y que la sociedad no puede seguir funcionando si no tiene este punto en cuenta, ya que las mujeres han hecho cosas importantes para la humanidad, como son la realización de varios descubrimientos importantes para el progreso de la propia ciencia, el mantenimiento de la economía en los países industrializados, y hacerse cargo de la presidencia de varias naciones y grandes multinacionales del mundo.

Las mujeres siempre han sido discriminadas y menospreciadas, sobre todo por la influencia de las creencias religiosas, que consideraban a la mujer como la parte débil de la humanidad, siendo solamente imprescindibles para poder perpetuar la especie. Por suerte esta forma de pensar esta perdiendo fuerza, de la misma forma que pierden fuerza algunas de dichas creencias religiosas. Está demostrado de sobra que las mujeres hoy en día son capaces de ejercer los mismos oficios y cargos que el hombre. Sin embargo, a pesar de que este perdiendo fuerza, aún sigue existiendo, y este hecho es algo que no podemos negar. Esto se puede ver desde el propio incidente del acto público en Arabia Saudi hasta en las propias leyes de sucesión al trono en algunas de las monarquías más antiguas del mundo.

Mientras el mundo no reconozca que realmente la mujer es tan importante como el hombre, y que es imprescindible para el progreso de la propia humanidad, el mundo seguirá anclado en este periodo de terrorismo y guerras de la actualidad, muchas de las cuales se realizan a causa de disputas por creencias religiosas, las mismas que realmente siguen discriminando a la mujer.

En mi opinión, las sociedades que discriminan a las mujeres son unas sociedades retrógradas y feudales, y hacen esto precisamente por la prepotencia del hombre en estas sociedades y el miedo a que las mujeres les superen en algo, ya que precisamente sus creencias religiosas afirman que realmente las mujeres son inferiores, y si se diera precisamente este caso, quedarían las propias creencias religiosas en entredicho, las cuales se encargan de regir las leyes de los países con gobiernos teocráticos. Dicho de otra forma, los gobiernos teocráticos mantienen a las mujeres sin derechos precisamente para perpetuarse en el poder y que nadie ponga en duda su forma de actuar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: