Los orígenes de China 1

3 02 2007

Según las leyendas que se han transmitido durante generaciones en China, la historia de la Antigua China comenzó antes del III milenio a.C., en un periodo que según estas leyendas fue denominado como el periodo de los tres augustos y el de los cinco emperadores.

De este periodo no se ha encontrado ningún resto fósil ni escritos que demuestren la veracidad del mismo, razón por la cual los historiadores han considerado que este periodo realmente no se puede saber si existió realmente, considerándolo mitológico.

Según las leyendas, los tres augustos y los cinco emperadores fueron los gobernantes de China en sus comienzos. Estos personajes vivieron durante cientos de años, y a ellos son atribuidos hechos milagrosos, razón que aumenta la creencia de que estas leyendas no son reales. Sin embargo, mucha gente cree que estas leyendas están basadas en la existencia de algunos jefes tribales del milenio III antes de Cristo, los cuales obtuvieron importantes victorias militares que terminaron por unificar los territorios que componen China.

Uno de los textos en los que se menciona a estos gobernantes legendarios son las memorias históricas de Sima Qian, uno de los historiadores más importantes de la Antigua China.

Los tres augustos

Los tres augustos eran conocidos en la Antigua China como los “San Huáng”. Estos personajes gobernaron durante milenios.

El primero de los tres augustos era el augusto celestial o Tianhuáng, que gobernó durante 18.000 años. Su nombre era Fu Xi, y a este augusto le son atribuidos hechos como la invención de la escritura, la caza y la pesca.

El segundo de los tres augustos era el augusto terrenal o Dìhuáng, que gobernó durante 11.000 años. Su nombre era Nüwa, y era la hermana de Fu Xi. A este augusto se le atribuyó la capacidad de regenerar la población humana tras grandes desastres naturales.

El tercero de los tres augustos era el augusto humano o Qínhuáng, que gobernó durante 45.000 años. Su nombre era Shennong, y a este augusto le son atribuidos hechos como la invención de la agricultura, la ganadería y la medicina.

Tras el periodo de los tres augustos, China pasó al periodo de los cinco emperadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: