Viviendo en el pasado

6 02 2007

Una cosa muy característica de los españoles, sobre todo en cuanto tratamos temas como la política, es que siempre vivimos recordando el pasado y echándoselo en cara a los demás. Es algo muy curioso de ver, ya que el gobierno actual se justifica de sus errores cometidos diciendo que con el gobierno anterior había otros problemas que estaban producidos por otros errores, y este gobierno hace lo mismo con el gobierno anterior, y así hasta que nos alcanza la memoria a recordar.

Yo no me explico esa manía que tienen los políticos de vivir en el pasado, pues el pasado, pasado esta, y no tiene solución ni vuelta de hoja, pues nos resulta imposible cambiarlo.

En esta vida no se puede caminar mirando hacia atrás, pues si lo haces al final acabaras chocando contra una farola. En el resto de los aspectos de la vida se aplica el mismo principio, si vamos hacía el futuro mirando hacía el pasado podemos encontrarnos con un problema, que al final por el hecho de no fijarnos en el terminara afectándonos, aunque tuviera solución en un principio.

Si los políticos no dejan de mirar al pasado y se dedican a contemplar el futuro, y a ver los problemas que se nos echan encima, al final terminaran topándose con ellos, cometiendo errores, de la misma manera que los cometieron sus antecesores en los cargos que ocupan.


Acciones

Information

2 responses

6 02 2007
J.Álvarez

El pasado ha de ser una copa en cuyo sabor deleitarse a veces, pero d la q no conviene abusar… Un saludo!

6 02 2007
ekeba

Tienes razón, los políticos deberían mirar más al futuro.
Por el contrario pienso que los ciudadanos de a pie, en el momento en que vamos a elegir a estos políticos, deberíamos mirar en ciertos aspectos al pasado.
Y aparte, vivir el día a día en el presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: