Los orígenes de China 2

10 02 2007

Los cinco emperadores

El periodo de los cinco emperadores es el periodo que sucedió al periodo de los tres augustos. Este periodo se caracteriza por la existencia de cinco emperadores legendarios que gobernaron China hasta los comienzos de la dinastía Xia, considerada como la primera dinastía histórica.

El primero fue el Emperador Huang-Ti, conocido también como el Emperador Amarillo. Este emperador gobernó entre 2.698 a.C.-2.599 a.C., según las fechas que han pasado de generación en generación en los relatos mitológicos. Las leyendas afirman que este emperador fue el ancestro de los han, nacionalidad que fue instaurada tras su retirada hacía el oeste en la batalla de Zhuolu contra el emperador del este Chi Yóu. También se le atribuye a este emperador el establecimiento de los principios de la medicina tradicional china o Nèijing, en colaboración con su médico Qi Bo. También se afirma que su mujer Luo Zu enseño a los chinos como tejer la seda de los gusanos de seda, y que su historiador Cang Jie creó los primeros caracteres chinos.

El segundo fue el Emperador Zhuanxu. Este emperador gobernó entre 2.491 a.C.-2.413 a.C. Zhuanxu fue el nieto del Emperador Huang-Ti. A este emperador se le atribuye la creación del calendario, de la astrología y de las reformas religiosas para acabar con el chamanismo; así como del establecimiento del sistema patriarcal en la sociedad china y de la prohibición de los matrimonios entre parientes directos.

El tercero fue el Emperador Kú. Este emperador gobernó entre 2.413 a.C.-2.343 a.C. Kú fue el sobrino del Emperador Zhuanxu. Las leyendas afirman que este emperador fue el ancestro de los Zou y los Shang.

El cuarto fue el Emperador Yao. Este emperador gobernó entre 2.343 a.C.-2.234 a.C. Yao fue el hijo del Emperador Kú. El Emperador Yao tenía fama de ser benevolente y diligente, cualidades que tuvieron en cuenta todos los monarcas y emperadores de China en el futuro. A este emperador se le atribuye la invención del wéiqí (conocido actualmente como go), un juego de estrategia muy popular en los países asiáticos.

El quinto fue el Emperador Shun. Este emperador gobernó entre 2.233 a.C.-2.184 a.C. Shun fue el yerno del Emperador Yao, ya que se caso con sus 2 hijas, sin embargo, era descendiente del Emperador Zhuanxu, el segundo de los cinco emperadores. La capital de sus dominios se encontraba situada en Puban. El emperador Shun era muy conocido por su modestia.

Tras el periodo de los cinco emperadores, apareció la dinastía Xia, familia a la que pertenecieron los primeros reyes de China.


Acciones

Information

3 responses

13 02 2007
Carlos

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como “moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día”, “matar con una espada prestada” o “crear algo a partir de la nada”. Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

6 10 2007
jorge llong

hola, de acuerdo a personas orientales especialistas en, regresion se dice que podria ser la reencarnacion del emperador Zhuanxu, aquien en tantos años estaban buscando y que gobernó entre 2.491 a.C.-2.413 a.C.

6 10 2007
jorge llong

De acuerdo a la regresión que hicieron a una ex-pareja mia, se comento que en esa epoca yo ya la habia salvado la vida, siendo mi mujer y teniendo con ella dos hijos, de los cuales en su vida actual el segundo hijo de ella sería uno de mis hijos en esa epoca.

Y que a mi me buscaban en diferentes vidas y no me habian podido localizar, de tal manera el señor que hizo la regresión le comento que era dificil de conocerme o de concerlo a El, por lo cual la señora, le dijo que era muy facil pues al dia siguiente iba a conocerme, hecho que no se ha podido producir en ocho añosl, pese a que vivimos en la misma ciudad.

Atentemnte
Jorge Llong
jorgellong@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: