Diario de Juanjo se solidariza con los blogs atacados

18 02 2007

En los últimos días la Unión de Bloggers Hispanos ha notificado en su blog que varios de los blogs que están adscritos a ella han sido atacados por otro usuario debido a que han expresado una opinión en ellos contraria a la que tiene el atacante. Estos blogs han sufrido un ataque contra la libertad de expresión, libertad que todos deberían tener. Como dice la famosa frase de Voltaire, filósofo y escritor francés: no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Por esta razón, el Diario de Juanjo se solidariza con los blogs Memori@ de un@ desmemoriad@, Reflexiones al desnudo, Rock and Alcohol y El suburn; y pide que se cesen en estas actitudes a la persona o personas que hayan participado en estos actos tan cobardes. Si se tienen divergencias con estos blogs, pueden expresar sus opiniones en los comentarios de los mismos, o sino pueden hacer sus propios blogs en los que expresen sus opiniones sin ningún tipo de censura.


Por esta razón hago un llamamiento a todos los bloggers que lean esto que se solidaricen con estos blogs, pues el día de mañana podrías ser tu el que se encuentre en esta tesitura, en la que se encuentran estos bloggers por el mero hecho de expresarse libremente en sus propios blogs.


Acciones

Information

6 responses

18 02 2007
Anonymous

Hola Juanjo! soy memori@ bueno más bien lo que queda de ella, me han reventado el correo, me reventaron el blog, y mi blog solo era música, y la frase debía de ser deleznable.

“La Música comienza, donde acaba el Lenguaje”..

Un abrazo, y muchas gracias..

Memori@ De Un@ Desmemoriad@

18 02 2007
Juan José Ramos

Hola memori@,

Lamento mucho lo que te ha pasado con tu blog, y más teniendo en cuenta que trataba sobre música. Estoy de acuerdo contigo, esta actitud es deleznable, porque un blog es una página personal, y todo el mundo debe tener el derecho de expresarse libremente, sin miedo a represalias.

Espero que puedas recuperar tu blog lo antes posible. Si por desgracia esto no fuera así, al menos espero que esta mala experiencia no te aleje de los blogs, y que sigas con tu blog, aunque sea en otra plataforma.

Saludos cordiales,
Juanjo

18 02 2007
Anonymous

si alguien se dedica a insultar, y alguien le pega..
normalmetne se dice.. oye pues no buskes peleas y no al encontraras.
muchos de esos blog atacados, hacia criticas muy lejos del respeto y eran abiertamente ofensivos. normal.. ke alguien se picara.
he visto a gente decir lo que quieres y criticar mucho pero con mucho respeto y no le ha pasado nada por ello.

18 02 2007
Juan José Ramos

Anónimo,

Yo no se si dichos bloggers insultaban, criticaban o eran ofensivos; más que nada porque yo no los visitaba, la verdad.

De todas formas, la mayoría de los blogs tienen la posibilidad de replica en los comentarios. Además también se puede replicar en tu propio blog sin que nadie te censure.

Quizás los métodos empleados por estos blogs no fueran los más correctos y adecuados, pero tampoco se puede afirmar que el que haya hecho los ataques ha actuado de forma correcta.

Un blog es una página personal, que permite expresarte con libertad, y salvo que infrinjan algunas leyes o hagan apología de actividades ilegales, nadie tiene ningún derecho para silenciarlos o censurarlos.

Saludos cordiales,
Juanjo

19 02 2007
J.Álvarez

Creo q no hay discusión: es vergonzoso q ocurran ataques como esos a blogs, q simplemente ejercen su libertad de expresión. Yo por mi parte deposito mi voto 20bloggero y mi admiración, una vez más en éste (este blog) y espero q desde aquí se sigan defendiendo causas como ésta, aunque haya ingratos como el atacante ese o insensatos como el q comenta más arriba como anónimo. En fin, yo sólo busco la paz y la libertad (y los sueños) tanto en el ciberespacio como en la vida real, así q estas cosas verdaderamente no las entiendo. Un saludo, y hasta pronto…

22 02 2007
ekeba

Me parece vergonzoso que ésto pueda pasar.

Si un blog no te gusta por lo que dice, eres libre para no leerlo.

Responder

