La censura en internet y la libertad de expresión

20 02 2007

En los últimos días la blogosfera hispana se ha visto sacudida por el caso de la usurpación y clausura de varios blogs por una o varias personas (ya que no se sabe si solo ha sido una persona o han sido varias) a causa de los contenidos que se encontraban en los contenidos, con los cuales dichas personas no estaban de acuerdo.

En pleno siglo XXI parece impensable que la gente no pueda expresarse con libertad en un medio como internet, un medio que es internacional y que no esta controlado por ningún gobierno del mundo. Pero aunque parezca impensable, se ha visto con claridad como las tecnologías que nos permiten poder expresarnos con libertad ante el mundo, también puedan ayudar a silenciarnos de una manera tan mezquina y cobarde.

A mi esto no me ha pasado nunca, pero que no me haya pasado nunca no significa que este libre de sufrir el ataque de las personas totalitarias e intolerantes que campan a sus anchas por internet, y que seguramente no serán pocas.

Estos actos nos devuelven a uno de los periodos más negros de nuestra historia, la época en la que predominaron las dictaduras totalitarias que se dedicaban a controlar a la población y a silenciar las voces discordantes con sus políticas. En esta ocasión no ha sido un gobierno o político el que ha llevado a cabo este silenciamiento, pero que lo haya hecho un ciudadano de a pie no es excusa para que bajemos la guardia ante el peligro creciente del totalitarismo político, ideológico y religioso.

No podemos permitir que nadie pueda controlar la forma de pensar de los demás. La humanidad debe ser libre para expresarse con libertad, y opino que internet es en la actualidad el medio más idóneo para ello, ya que el auge que esta viviendo en la actualidad, unido al fenómeno de los blogs hacen que precisamente nuestras palabras puedan llegar a más gente y a más distancia. Por esta razón, recomiendo a todo el que lea esto que si tiene algo que decir, sobre el tema que sea, que lo diga abiertamente, ya sea en una página web, un foro, un blog o el medio que cada uno prefiera.

Si tienes algo importante que decir, aprovecha estos tiempos en los que aún no se persiguen las voces discordantes y exprésate, porque si no lo haces puedes encontrarte que precisamente el día que pretendas hacerlo ya no puedas hacerlo con libertad. Cada voz que se expresa con libertad es una espada más que se une en esta lucha contra la censura y el silencio.


Acciones

Information

One response

25 02 2007
Linkeandola 4 at Liandola.com

[…] Galleria de piñazos de coches La casa digital de hielo de Microsoft La carretera de la muerte La libertad de expresión de los Blogs Isabel II, la reina de Inglaterra desnuda Calendario Miss Tunning 2007 En Italia una alumna […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: