Así es como nos ayudan nuestros políticos

27 02 2007

Como todos los ciudadanos españoles sabrán de sobra en este país hace mucho tiempo que un bien de primera necesidad como lo es la vivienda esta sobrevalorada a consecuencia de la especulación y del afán de la gente de forrarse a costa del ciudadano medio, que solo quiere una vivienda para poder vivir de forma independiente.

Mucha gente esta pidiendo a los políticos y a las entidades bancarias que acaben de alguna forma con las prácticas que promueven este tipo de abusos. Las entidades bancarias lógicamente no va a mover un dedo, ya que precisamente se enriquecen por estos grandes movimientos de dinero surgidos de la especulación, aunque algún día lamentaran el haber promovido estos actos y sufrirán graves perdidas económicas como castigo. Los políticos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento parece que ahora se deciden a intervenir. Pero para intervenciones como esta mejor que no hagan nada.

Al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid no se les ocurre nada mejor para acabar con esta situación que hacer una propuesta para lanzar una hipoteca joven, que consiste en que ambos organismos prestaran el dinero a los jóvenes de entre 18 y 35 años para el 100% del valor de la vivienda, permitiendo unos plazos de devolución de hasta 50 años (esta modalidad solo es aplicable hasta los 30 años de edad según esta propuesta).

Esto es increible, les pedimos que intervengan para poner fin a esta locura del precio de la vivienda, y no se les ocurre otra cosa que promover el endeudamiento vitalicio, ya que aquel que pida dicha hipoteca se endeudara hasta los 80 años incluso, eso siempre que llegue hasta esa edad, cosa que no todo el mundo logra.

Donde va a llegar esta situación, que hasta la jubilación la tendremos hipotecada por culpa de una panda de especuladores. Con políticos así, quien necesita enemigos. Para hacer esto, mejor que hubieran propuesto que trabajemos gratis hasta el día de nuestra muerte a cambio de la vivienda, seguro que les resultaría más cómodo y rentable.

Con estas actuaciones veo el futuro muy negro. A este paso veo a una generación entera de españoles viviendo en casa de sus padres de manera vitalicia, pues va a ser al final lo único que podrán permitirse.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 02 2007
Pensador nocturno

Esto pasa porque ¿quién pone a los políticos en su puesto? Dejo la pregunta en el aire. Por otra parte se ha anunciado que en el programa de la oposición para las elecciones van a dar 3.000 euros por hijo si llegan al gobierno, claro. Esta si es una buena medida independientemente del partido que la proponga.

28 02 2007
Juan José Ramos

Hola Pensador nocturno,

Estoy de acuerdo contigo en que la propuesta de ofrecer 3.000 euros por hijo es una buena medida, aunque no son precisamente las mejores ayudas de Europa. En Alemania por ejemplo ha habido una gran mejora de estas ayudas, tanto que en muchas mujeres han preferido retrasar el tener un hijo hasta este año, que es cuando entraba en vigor dicha reforma.

Por otra parte, los políticos son puestos en el cargo por nosotros, aunque pareciera que los ponen los bancos y las inmobiliarias, porque hacen más medidas para beneficiar a estos que a los propios ciudadanos para los que trabajan (o al menos deberían trabajar).

El problema de este país con respecto a la política es la alternancia en el poder y el bipartidismo. En este país, tenemos ciclos de gobierno del PSOE, y ciclos del gobierno del PP. Cuando unos están en el poder se dedican a deshacer lo que ha hecho el contrario, y viceversa. De esta manera, lo único que se hace es estancar al país y hacer que aumenten los problemas, pues realmente fastidiar al contrario es lo único que hacen los políticos de hoy en día.

El problema se solucionaba muy fácil, pero a los españoles no les terminan de convencer otros partidos minoritarios, todo esto unido a la alta abstención que se pueden ver en algunas de las últimas citas electorales que ha habido en este país, sobre todo cuando se hace algún referendum, que últimamente ha habido unos cuantos. Hasta que los españoles no se decidan a moverse y a actuar por cambiar las cosas en este país seguiremos sufriendo a los mismos de siempre alternándose en la presidencia, cosa que veo a día de hoy casí imposible.

Saludos cordiales,
Juanjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: