El terrorismo es la punta de lanza de los políticos

6 03 2007

En estos tiempos tan convulsos, en los que el terrorismo azota el mundo, sin distinguir nacionalidades, creencias, ideologías, etc; la forma de actuar de los políticos cuando de terrorismo se trata nos deja ver con claridad que en la actualidad en terrorismo es la punta de lanza de los políticos en su batalla por el poder.

Esto se puede comprobar perfectamente si observamos la actuación de los gobiernos en lo que a terrorismo se refiere. El gobierno de Estados Unidos es un ejemplo claro de ello. Tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001, que horrorizaron al mundo entero por la envergadura del ataque y por el salvajismo mostrado al realizarlo, comenzó a endurecer sus leyes y a encabezar una cruzada mundial contra el terrorismo con la finalidad de acabar con el. El resultado de esto es que el gobierno fue respaldado en las urnas en 2004.

Este es un ejemplo muy claro y gráfico de como el terrorismo puede convertirse en la punta de lanza de los grupos políticos, y como de cara a la opinión pública de la sensación de ser el principal problema de las naciones del mundo, haciendo a los votantes olvidarse de otros problemas como pueden ser las crisis económicas, las leyes impopulares creadas por los mismos políticos, el desempleo, las carencias de las ayudas sociales para la población, etc.

El terrorismo es utilizado por algunos gobiernos del mundo desde hace mucho tiempo, aunque el auge producido desde que comenzó este siglo ha hecho que su uso por parte de los gobiernos del mundo se extienda sin control.

En España se puede ver perfectamente esta lucha entre los políticos por el poder. Cuando aún estaba el anterior gobierno, este uso el endurecimiento de las medidas antiterroristas como piedra angular de su programa de gobierno. Pero poco tiempo después, el terrorismo fue el encargado de provocar su caída al demostrar realmente que estaba provocado por la política exterior llevada a cabo durante este periodo. Tras el cambio de gobierno, el terrorismo también ha sido uno de los temas más tratados, y precisamente las medidas aplicadas por este gobierno en esta materia están haciendo que cada día sea más cuestionado.

No os dejeis llevar por los intereses partidistas de los políticos. El terrorismo es malo, sea del tipo que sea, y no se debe usar como arma arrojadiza contra el contrario para arañar unos cuantos votos en las elecciones. Lo que se debería hacer es hacer una política común para acabar con esta lacra de una vez y para siempre, y comenzar a preocuparse por los verdaderos problemas de la sociedad.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: