Bestia de Gevaudan

22 03 2007

¿Que es la Bestia de Gevaudan?

La Bestia de Gevaudan es un ser terrestre que atacaba a seres humanos en la región de Gevaudan, en el centro de Francia, entre los años 1764 y 1767. Supuestamente se capturo el cuerpo de uno de ellos, aunque quedo en muy mal estado, conservándose únicamente sus huesos en el Museo Real de París, hasta que se perdieron en un incendio del mismo.

Aspecto físico

La descripción física de la Bestia de Gevaudan es:
-Ser de tamaño mediano.
-Tiene una forma corporal similar a la de un cánido.

Debido al paso del tiempo, y al hecho de que se perdieron los únicos restos que se conservaban de este ser en el Museo Real de París tras un incendio, no se tiene más información sobre su aspecto físico, solo ha llegado hasta esta época las 2 características que se mencionan en el párrafo anterior.

Características de los ataques de la Bestia de Gevaudan

Los ataques de la Bestia de Gevaudan se caracterizan porque generalmente se dieron en seres humanos. A este extraño ser se le atribuye la muerte de 130 campesinos, la mayoría mujeres y niños. Se afirma que muchos de ellos fueron encontrados decapitados o partidos por la mitad, se encontraban literalmente destrozados. No se sabe con seguridad si ataco a otras especies animales de la zona.

Teorías que explican su existencia

Las teorías para explicar la existencia de este ser son:
-Animal no clasificado por la ciencia.
-Especie de cánido procedente de una especie de lobo alpino.

Solo son admitidas estas 2 teorías como las posibles que explicarían la existencia de dicho ser. La explicación de que no estaba clasificado por la ciencia es muy probable, debido al hecho de que se produjeron sus ataques a mediados del siglo XVIII, y en esta época la zoología no estaba muy desarrollada. Sin embargo, se piensa que la explicación más adecuada es que era una especie descendiente de algún tipo de lobo alpino, que se cruzo con algún perro, y que por eso no era reconocido por los campesinos de la zona, además de explicar la forma salvaje en la que se producían sus ataques, muy similares a los que hacen muchas especies de lobos con otras especies animales.


Acciones

Information

7 responses

30 04 2007
miguel

Al parecer existe en la comunidad paracientífica otras teorías barajadas, como la de que posiblemente fuese un felino traído de tierreras extrañas; posiblemente un león asiático. Esta especie de leones se caracterizan porque la típica melena que rodea el cuello y cabeza y a la que estamos tan acostumbrados, no la tienen, es decir, están carentes de ella, a diferencia del leon africano del atlas. Ello explicaría que los lugareños de la zona, unido a su incultura general, no reconociesen al animal como algo natural, sino como algo monstruoso.

1 05 2007
Terry

La verdad es que vi un poco del programa “Cuarto Milenio” donde se hablaba del tema. A partir de ahi he hecho una busqueda por internet y he encontrado referencias interesantisimas sobre la bestia en donde, por un lado le dan caracteristicas humanas (la bestia, segun un cronista del siglo XIX, a veces se aparecia en las ventanas de las casas de las victimas como para “mofarse” del dolor de las familias, se “rie” de algunos cazadores,…)lo cual nos lleva a la leyenda del hombre-lobo u otro demonio y por otro lado le dan caracteristicas no de canido, sino de gran felino (un leon, un tigre o un hibrido de estos)

La conclusion a la que he llegado (con todas las reservas del mundo, claro) es que por esa zona habitaba un terrateniente que habia estado en Africa y que tenia grandes felinos en su propiedad. Parece terrible lo que voy a decir, pero, ¿os imaginais el gasto de alimentacion de esos animales por aquella epoca?¿Que mejor que domesticar al animal y en su estado adulto dejarlo que cace, literalmente, lo que quiera en el bosque? Pensar en la la indefension del hombre (en este caso las victimas fueron la mayoria mujeres y niños que se encargaban del pastoreo de sus reses) en esa epoca. Un gran felino (o varios, creo yo)pudo hacer de las suyas durante varios años gracias a la complicidad del hacendado…y nunca serian encontradas la/s bestia/s ya que esta/s tendrian su refugio en dicha propiedad (de ahi que no se la encontrara en las mayores batidas). Lo que no creo es que fuera un lobo…estoy (casi) seguro

Creo que me he extendido demasiado…pero bueno, la verdad es que me fascino la historia recopilada por un cura que encontre y pense que podria interesarle el tema a alguien mas

Si quereis leerla; aqui os envio el link

http://chainsaw.iespana.es/gevaudan.html

Saludos!!

1 05 2007
Juan José Ramos

Hola Miguel,

Muchas gracias por puntualizar nuevas teorías. Yo recopile las que encontre cuando me documente para la elaboración de este documento hace ya más de un mes.

Saludos cordiales,
Juanjo

1 05 2007
Juan José Ramos

Hola Terry,

Muchas gracias por tu comentario, muy constructivo y muy didáctico. Te agradezco también que hayas incluido el enlace sobre la bestia de Gevaudan, ya que estoy viendo que en su momento me deje cosas sin mencionar, y para todos los que estan buscando sobre este tema (que en los últimos días son bastantes) puede venirles muy bien para saber más cosas.

Saludos cordiales,
Juanjo

22 06 2007
Quique

Despues de estar leyendo informaciones sobre este caso, pienso que el animal que mato a algunas de las victimas fue un gran felino. Si tomamos al pie de la letre lo que dijeron los testigos diria que fue un ligre (hibrido de leon y tigresa) Este animal nunca deja de crecer y sus dimensiones pueden ser enormes.
Y digo que algunas de las victimas no fueron de ningun animal sino de gente oportunista que dejo fluir su lado mas salvaje y criminal. Hay que recordar que muchas de las victimas fueron mujeres y niños.
Un saludo..

29 07 2007
Manee

Bueno , yo desde que vi en un programa una informacion de esto , hace varios años , me kllamo la atencion .Pero sobre todo cuando vi la pelicula pacto de lobos es cuando empece a buscar informacion sobre este misterioso ser y a recopilar todas las teorias que se formulan sobre su procedencia , he aqui resumenes de las hipotesis que encontre :

-Posiblemente puede que sea una sub especie de lobo de los Alpes , extintos en el siglo XVIII , que ala flata de alimento npo vasilo en elegir alos humanos como almenta , presa facil de cazar .
-En un lugar encontre tambien que en esos tiempos seres extraterrestres experimenraron con un cachorro de lobo , aderiendoles caracteristicas unicas .
– un animal exotico llevado a esas tierras , se dice que era una hiena , un lobo asitaico , quiesa una especie de tigres , lobos de tazmania , etc , pero la mayoria de las caracteristicas no son todas de cada especie y se contradicen con el actuar d ela bestia .
– Hibrido : en esos tiempos la crianza de gtandes canes de caza (mastines , etc) era cmun y las peleas d eperro tam,bien , por lo que se deduce que puede haber sido la cruza de un lobo comn un perro de gran tamaño.
-la d elos humanos : algunos cuerpos , principlamente de mujeres eran encontrados con serios signos d eabuso sexual por lo que no se desctarta el aprovechamiento de algunos hombres con lo quew sucedia . Tambiern esta me llama mucho la tencion , esta teroia de la del hijo del cazador de la Bestia , aquie un gfragmento
Y algunos no vacilan en atribuir la autoria de las muertes a Antoine Chastel, hijo del “Heroe de Gévaudan”. Antoine era un joven solitario y extraño que se internaba largos tiempos en el bosque. Asi mismo, su padre era adiestrador de perros de presa para cacerias y como era costumbre, enfundaba a los perros en armaduras de cuero para protegerles de las presas. Eso explicaria las marcas depredadoras en las victimas y su aparente invulnerabilidad a las balas. Finalmente es posible que su padre se entraria poniendo fin a los actos de su hijo (del cual se pierde la pista, quizas muriese asesinado por su padre, o fuese recluido o exiliado lejos de alli) y cazando a la supuesta bestia, para poner un final coherente a los sucesos.
– em otras se dice que quiza era un hombre lobo debido a que tebnia caracteristicas de aprecerse atormentando los familiares d elas victimas .

Sea lo que sea no deja de ser un tema interesante ya que tamoco hay evidencias solidas para poder afirmnar que teoria es mas cierta que la otra

chau ese es mi aporte –

21 07 2008
Xavi

Un felino no aguanta un largo invierno en centro -europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: