El imperio de China 1

26 03 2007

La reunificación de China

Tras la muerte del último rey de la dinastía Zhou oriental, el país quedo dividido en 7 reinos combatientes, que se enfrentaban entre ellos para poder hacerse con el poder de todos los territorios. Finalmente, el reino de Qin creció y se expandió más que los otros, lo que finalmente produjo la anexión de los demás reinos por parte de Qin, quedándose como el único reino existente. Por esta razón, el rey de los Qin se convirtió en el rey de todos los reinos de China, convirtiéndose así en el primer emperador de la historia de China.

La dinastía Qin, los orígenes

La dinastía Qin fue la primera dinastía de la China imperial, que subió al trono de China tras reunificar por medio de las guerras y las anexiones todos los territorios en los que quedo dividida China durante el difícil periodo que se produjo durante el reinado de los Zhou orientales.

La dinastía Qin reinó en China desde el 221 a.C. hasta el 207 a.C. El soberano del reino de Qin cuando se produjo la reunificación China, Ying Zheng, adoptó el título de Qin Shihuang, que significaba el “Augusto Emperador fundador de los Qin”, razón por la que se convirtió en el primer emperador de China, y todos sus sucesores en el trono mantuvieron el título de Emperador de China.

Las características más importantes de este primer periodo de la China Imperial son que el estado se centralizo (poniendo fin al sistema feudal que regía China en tiempos de los Zhou, y que finalmente acabo con la división de China), se estandarizó el uso de una moneda y unas leyes en todo el imperio, también se implantó un sistema de escritura único para todos los territorios y mejoro el sistema de transportes.

También durante este periodo se produjeron problemas. En este periodo, el emperador trato de implantar un sistema de pensamiento único entre el pueblo, para así poder controlarlo y que aceptara el sistema establecido. A pesar de esto, no siempre estaban todos los ciudadanos de acuerdo con el emperador, lo que produjo muchas expulsiones de ciudadanos, además de muchas condenas a muerte y quema de libros que incitaban al pensamiento de una forma diferente a la que establecía el emperador.

Para evitar rebeliones internas y así asegurarse la permanencia en el trono, Ying Zheng confiscó las armas de todas las regiones y las guardó en la capital. Además destruyo las murallas internas (existentes desde el periodo de los reinos combatientes) para acabar con los vestigios de un nuevo periodo feudal. Además unifico todas las murallas externas, para así proteger el imperio de las invasiones de los pueblos nómadas del norte.

Durante el reinado de Ying Zheng, se construyo una tumba para enterrarle en el momento de su muerte. En esta tumba se metió junto al emperador al ejército de terracota, constituido por estatuas de terracota de soldados a escala real.

Reinados de la dinastía Qin

La dinastía Qin fue la primera dinastía imperial de China. En total tuvo 3 emperadores, de los cuales se conocen actualmente sus periodos de reinado.

La lista de los emperadores de la dinastía Qin en orden cronológico, con las fechas de sus respectivos reinados son:
1. Ying Zheng (246 a.C.-210 a.C.).
2. Ying Huhai (209 a.C.-207 a.C.).
3. Ying Ziying (207 a.C.).

El fin de la dinastía Qin

Durante el reinado del Ying Zheng comenzaron los problemas de esta dinastía, pues empezó a surgir el descontento entre la población por las leyes de este emperador. Sin embargo, a pesar del descontento, fue capaz de mantenerse en el trono hasta el día de su muerte.

Tras la muerte de Ying Zheng en el año 210 a.C., su segundo hijo Ying Huhai falsificó su testamento por consejo del secretario imperial Li Si y del jefe eunuco Zhao Ghao, para evitar que su primogénito, Fusu, se convirtiera en el nuevo emperador. El falso testamento decía que Fusu tenía que suicidarse, y que Ying Huhai debía subir al trono. Durante su corto reinado Ying Huhai estuvo bajo el control de Zhao Gao, convirtiéndose en un emperador títere. Durante este periodo comenzaron las revueltas del pueblo por toda China, que fueron aumentando con el paso del tiempo. Finalmente, Zhao Ghao obliga a Ying Huhai a suicidarse, y nombra nuevo emperador al hijo de Fusu, Ying Ziying.

Ying Ziying sube al trono en unos tiempos difíciles, en los que resurgieron de nuevo algunos de los reinos combatientes. Ying Zing finalmente mato a Zhao Ghao y se rindió a Liu Bang, rey de Han. Xiang Yu mato a Ying Ziying, poniendo fin definitivamente a la dinastía Qin.

A pesar de que el Ying Ziying se rindió a Liu Bang, hubo varios reyes que reclamaron su derecho a suceder en el trono al emperador. Se produjo entonces una guerra entre todos los reyes que aspiraban a la sucesión al trono imperial, siendo finalmente Liu Bang el que venció, convirtiéndose en emperador e instaurando una nueva dinastía en China, la dinastía Han.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: