¿Europa se cree que los españoles somos tontos?

29 03 2007

Hoy me encuentro con la noticia de que el presidente del Banco Central Europeo Jean Paul Trichet considera que España se beneficia más que otros países desde la implantación del euro en la Unión Europea alla por el 2002. Y yo me pregunto, ¿se creeran los europeos que somos tontos?

Yo creo que deben pensar así, porque cualquier español con 2 dedos de frente te dirá que el euro ha sido la mayor tragedia que le ha podido suceder a la economía en este país. Solo hay que ver que desde que llego el euro, los precios de la vivienda se han disparado, aumentando en mayor cantidad en 2002, año de la llegada del euro, debido a que gracias al cambio de divisa el dinero negro oculto por toda España salio, y para blanquearlo se utilizo para pagar vivienda, que era un mercado en alza.

Aparte de esto, los precios del resto de las cosas prácticamente se han duplicado, mientras que los salarios de la gente de a pie han subido lo que sube el coste de la vida, bueno, más bien lo que supuestamente sube, porque yo no me creo que el coste de la vida aumente un 2% anual, cuando la mayoría de las cosas están el doble de caras que hace 6 años.

Estas cosas solo pasan en nuestro país, donde quedan todos los anuncios que se hacían durante el 2001 diciendo que con el euro no aumentarían los precios de las cosas, y que nos facilitaría el comercio entre los países miembros de la eurozona. Estos anuncios ya se les han olvidado a todos los políticos que no han hecho nada para impedir este atraco a mano armada que supone el redondeo al alza de los precios causado por el euro en la vida cotidiana de la gente de a pie.

A mi me da igual lo que piense Europa, España no va bien, actualmente en este país solo les va bien a los políticos, a los banqueros, a los promotores inmobiliarios y a los especuladores, que son los únicos que sacan beneficios a gran escala en la actualidad. Me gustaría ver que piensa Europa de los beneficios de España el día que la economía se hunda cuando explote la burbuja inmobiliaria, que actualmente es lo único que mantiene la economía de este país levantada.

Acciones

Information

One response

31 03 2007
Marujita Robinson

Más razón que un santo, hijo, si creen que nos va tan bien, que vengan a comprarse un piso, a ver qué tal.

Responder

