Capítulo 20: Creación de un blog en WordPress

30 03 2007

Basándonos en la plataforma WordPress, los blogs se pueden hacer de 2 formas diferentes:
-Alojando el blog de forma gratuita usando WordPress.com.
-Usando un dominio y alojamiento propio de pago, instalando Worpdress en el servidor donde se alojará el blog.

En los próximos posts trataremos la forma de crear un blog en WordPress alojandolo de forma gratuita usando los servidores de WordPress.com.

Registro en WordPress.com y creación de un blog

La creación de un blog utilizando la plataforma WordPress es algo muy sencillo. Para ello han de seguirse los siguientes pasos:
-Registro en WordPress.com: como esta sección esta destinada al público hispanohablante, el registro se hará en la versión española de WordPress. Una vez que hemos entrado en la página principal de la versión española de WordPress, hacemos click en el botón “consiga un blog WordPress ahora”. Después llegaras a la página Obtenga su propia cuenta en WordPress.com en segundos, en la cual te registraras para crear una cuenta en WordPress, a partir de la cual podrás crear uno o varios blogs. Para registrarte debes elegir un nombre de usuario y una cuenta de correo, además de aceptar los condiciones del servicio. Una vez hecho todo esto habrá que elegir si queremos crear un blog ahora o solo un nombre de usuario en WordPress. Para crear un blog aceptaremos la opción Venga, dame mi blog! (del tipo nombredeusuario.wordpress.com). Una vez elegida la opción de crear un blog, hacemos click en el botón siguientes.
-Crear un blog: para ello asignaremos un nombre de dominio a nuestro blog, que nos dará una dirección del tipo nombre.wordpress.com, donde nombre será el nombre de dominio que le asignemos (hay que tener en cuenta que el nombre de dominio, a diferencia de lo que pasa con blogger, no se puede cambiar, con lo cual piensalo detenidamente, pues si te equivocas no podrás cambiarlo). Después le asignaremos un nombre al blog, el idioma en el que estará escrito y elegir si queremos que nuestro blog este en las listas de WordPress y Technorati para que cualquiera pueda leerlo sin problemas. Después de hacer todo esto haremos click en el botón Signup.
-Activar la cuenta: una vez que haya sido creada la cuenta, habrá que activarla. Para activarla recibiremos un correo en la cuenta de correo que hemos indicado, con un enlace que nos llevará a una página en la que se nos indica la contraseña de acceso al blog, así como la forma de acceder a el.
-Acceso al blog: para acceder a nuestro blog solamente tendremos que acceder a la url de nuestro dominio, que como he indicado antes sera de la forma http://nombre.wordpress.com/. En caso de que lo que quieras hacer sea personalizar el blog o publicar algo en el, habrá que acceder a tu cuenta a través de la dirección http://nombre.wordpress.com/wp-admin, y una vez dentro identificarte con tu nombre de usuario y la contraseña que WordPress te ha asignado (dentro de WordPress podrás asignar una contraseña más fácil de recordar que la asignada por WordPress). Una vez que te hayas registrado, podrás acceder al panel de control del blog desde la página principal de nuestro blog, a través de la barra azul de opciones que se encuentra encima del mismo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: