Algunas personas importantes de la red abogan por la censura en la blogosfera

9 04 2007

Hoy me encuentro con la noticia de que varias personas influyentes actualmente dentro de la red, entre ellos el creador de la Wikipedia Tim O’Reilly, están tratando de institucionalizar un código de conducta dentro de la blogosfera para establecer lo que es aceptable y lo que no lo es.

Precisamente el encanto que tienen los blogs respecto a la libertad que te dan para expresarte, unido al hecho de que las personas que así lo deseen pueden mantenerse en el anonimato dentro de sus blogs, permite en muchos casos mantener una libertad de expresión que en el mundo real no se da, por miedo a las represalias o a las persecuciones políticas por las palabras que podamos decir y que no gustan a los demás. Gracias a esto, la blogosfera cada día crece más y más, aumentando la libertad de expresión de las personas, y permitiendo la existencia de los sistemas democráticos por todo el mundo que aceptan las diferentes opiniones y puntos de vista de la gente.

Con este post, pretendo mostrar mi desaprobación a la implantación de una medida así, ya que considero que nadie tiene la autoridad moral para afirmar si un blog es aceptable o inaceptable en base a sus contenidos, ya que siempre nos vamos a encontrar en la red opiniones divergentes a la nuestra, y no podemos pretender adaptar la red a nuestra forma de pensar. Esta medida es una forma encubierta de pretender implantar un sistema de control de la blogosfera para controlar los movimientos divergentes con los diferentes gobiernos existentes en el mundo, y así crear un pensamiento único que mantenga a los mismos en el poder.

Si esta medida se llega a implantar (cosa que actualmente pongo en duda) sería un atropello a la libertad de expresarse con libertad de toda la humanidad, y nos estaría conduciendo a una dictadura mundial muy peligrosa, en la que se pondría fin a la divergencia de opiniones, divergencia que actualmente enriquece la cultura y la sabiduría de la humanidad, ya que nos permite ver las cosas desde un punto de vista diferente al que tiene la inmensa mayoría de la humanidad.


Acciones

Information

2 responses

9 04 2007
Fernando

Te parece extraño??? Mira la censura que hya en China, Irán, Cuba y promto en Venezuela….

9 04 2007
Juan José Ramos

Hola Fernando,

Realmente extraño no me parece. Algunos gobiernos, como los que has nombrado en el ejemplo, se sabe de sobra que practican la censura de forma habitual.

No me extraña tampoco que pretendan hacerlo realmente en internet, aunque teniendo en cuenta que internet no tiene fronteras y ningún país tiene control total sobre el mismo, me parece curioso que pretendan imponer la censura en internet, sobre todo teniendo en cuenta que hay países que realmente en caso de aplicarse esta medida vulnerarían sus propias leyes nacionales.

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Saludos cordiales,
Juanjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: