Tamagotchi

10 04 2007

Cuantas personas nacidas a finales de la década de los 80 no habrán jugado con el. El Tamagotchi fue uno de los juguetes de moda de los niños de la década de los 90. En 1996 Bandai creo este juguete que hizo furor en Japón, y que terminó exportándose por todo el mundo. Yo mismo tuve también un Tamagotchi, como todo el mundo por aquel entonces.

El Tamagotchi era un llavero con forma de huevo, que tenía una pantalla en la cual aparecía un huevo. Del huevo surgía una criatura que tenías que cuidar cada vez que lo requisiera, y que crecía de una forma u otra según lo cuidaras bien o mal.

Al final, cuando la criatura que estaba viviendo en el llavero llegaba a una determinada edad, moría y daba origen a otro huevo, que renovaba el ciclo vital del mismo.

Los Tamagotchis eran muy divertidos, pero tenían el inconveniente de que para reclamar tu atención para que lo cuidaras como es debido, emitía un pitido. En la clase de primaria a la que asistí durante esta época varios Tamagotchis fueron requisados por el profesorado a causa de las interrupciones que ocasionaban en clase. Yo no tuve ese problema, porque descubrí que tenía un sistema que lo mantenía bloqueado, con la consecuente tranquilidad de que no emitiría pitidos en un momento poco adecuado. La verdad es que para muchos niños era un drama que el profesor les requisara los Tamagotchis, pero ahora que recuerdo estas anécdotas hasta me producen una sonrisa.

Yo pensaba que no se fabricaban ya, pero he descubierto que no han cesado de fabricarse desde su aparición hace más de 10 años. Ahora han incluido novedades, como la posibilidad de enganchar 2 Tamagotchis para que se relacionen entre ellos, ya sea con un cable, o como hacen últimamente, de forma inalámbrica. La verdad es que los japoneses tienen unas ideas de lo más curiosas.


Acciones

Information

23 responses

10 04 2007
kNiz

Yo también he tenido XDD pero vamos, que me parecen ya muy pasados de moda para las generaciones más enanas de ahora xd.

10 04 2007
Hugo

Yo solía tener mascotas de verdad, y me resultaba un tanto complicado meterles las baterías.

10 04 2007
Juan José Ramos

Hola KNiz,

Ya se que para las generaciones actuales no están de moda tanto como lo eran para los nacidos entre los años 84-90, aunque lo sorprendente es que han seguido existiendo, que me he documentado y me consta que se siguen fabricando, incluso añadiéndole las novedades que menciono en el post.

A lo mejor en unas décadas vuelven a ponerse de moda, como otras muchas cosas que han vuelto a ponerse de moda en los últimos años y que habían usado nuestros padres en su infancia, aunque eso no se sabrá hasta que pase, claro esta.

Saludos cordiales,
Juanjo

10 04 2007
Juan José Ramos

Hola Hugo,

Yo también he tenido (y aún tengo) mascotas de verdad. En lo referente a las baterías, ¿alguna vez llegaste a lograr meterles las baterías? Lo pregunto porque si has llegado a lograrlo, explica como lo hiciste, XD. Olvídalo, es broma. Muchas gracias por tu comentario.

Saludos cordiales,
Juanjo

2 06 2007
aroa

Hola!!Yo me llamo Aroa y mi msn es:aroa_de_25@hotmail.com , Bueno lo que yo queria saber esque mi tamagotchi lleva ya el 3º día conmigo y ya a pasado la fase del huevo[lo normal]despues el chiquitín que sale también pasó ya esa fase y en el esquema el del “gorrito negro” también la pasó!!Ahora tengo uno que parece un “Arlequín” y no se si esa será la fase de anciano…También me preocupa que no puedo mandar cartitas ni ramos de flores a ningún tamagotchi , y también me preocupa que no puede leer…Esque no quiere leer!!También para comer me salen 2 cosas la 1º:Una copita con una cosa[Que no se lo que es]y 2ºComo nose una especie de redondel mal hecho que parece como un bollo..En internet me puso que solo le podia dar dulces DESPUÉS DE QUE HICIERA MUCHO DEPORTE pero esque yo NO SE CUAL ES EL DULCE!!Ah y lo último : En lo de datos personales buscando me sale un corazon y pone 99 . Eso es del amor que me tiene o de que es?Y ese 99 no puede pasar a 100??Y la penultima cosa:Cuando nace de color negro es chico??Y si nace de color blanco es chica??Y la llavezita que también sale en datos personales la tengo para abajo mi mi tamagotchi es negro!!Ayudarme!!Por favor agregarme a:aroa_de_25@hotmail.com me haríais el favor más grande del mundo para mí!!repito AGREGARME A:aroa_de_25@hotmail.com!!
Saludos de Poh y Aroa.

15 07 2007
Kamiila!!!

Bueno los tamagotchis son muy tiernos y lindos pero cuando me meto a la pagina y gano un premio nose como pasar ese premio a mi tamagotchi cuando pongo la contraseña me sale”error” entonces que debo hacer para que mi tamagotchi sea feliz con todos los regalos que le tengo !!!!

entonces porfavor si algien sabe como pasar los regalos a mi tamagotchi agregenme camilita_loreto@hotmail.com
porfa esto es muy urgente para mi…
ya chao kiss

31 08 2007
diego

yo tengo un tamagotchi es muy especial me quiere mucho igual yo lo llevo a todos los lugares pero a eso si molesta mucho pero lo quiero

10 09 2007
Diego

Hola
yo tengo un tamagotchi pero no es original da igual si es o no es pero el mio es dinki dino es muy bueno pero lo malo es que lo dejas 1 hora y se te muere pero es divertido

15 09 2007
tamas atacan al mundo

hola
quiero decir que estos estan siendo el furor en varos paises y que bien que existan y no se hayan perdido
los amo tamagotchi los adoro que bien que existan

4 12 2007
jilverto

yo tengo un tamagotchi pero mis
amigos me recomiendan que compre
una tienda de animalitos ya que esta mas padre por que puedes bañarlos etc etc
mi tamagotxhi es v4 y tengo el de oro pero no se si dejar de comprar
tamagotchis y comprar tienda de animalitos….
y aparte ben10 por que los iso el que hizo los tamagotchi (bandai)

ust que me recomiendan?

2 01 2008
mika

no compres el de la tienda de animalitos yo lo tengo es una cagada un dia me lo olvide y me fuide vacaciones sin el.. cuando, llegue seguia vivo esos vichos no mueren… yo tengo 2 tamagotchis v3 estan rebuenos los recomiendo son los mejores y eso que e provado muchos..

estos son los q prove

el tamagotchi v3 es el mejor
el dinky dino se muere de nada
el de la tiendA DA ANIMALITOS NO MUERE
UNO Q NO SE Q MARCA ES Q COMPRE EN ARGENTINA ESTA MUY BUENO ES COMO LOS ORIGINALES PERO CON ANIMALES

AGREBGENME ESTE ES MI MSN MIKAMI1995@HOTMAIL.COM

10 03 2008
gechita!

hola pss y queria decirles q nunca e tenido uno pero se los he visto a mis amigas y pss suelen hablar de q es muy divertido y q tienen cmo 1 compañia o algo asi y pss yo quisiera tener uno yo vivo en los estados unidos (florida) me pueden decir donde conseguirlo please :) se los pido lo q pasa es q unas personas me dicen q eso es carisimo otras q no llega ni a 20 dolares si alguien es de aqui me de la florida me lo pueden dejar saber????!!!!!!!

gracias love you guys!!!!

30 03 2008
luisi__

holiss yo tengo un dinkie dino que me aburre mucho
y mis amigas tienen el original y yo lo quieroo
porque se puede hacer un montonde cosasss
y como se hace para hacer que no suene en clases? plisssss contesten
si no me van a mandar a direccion cuando lo tenga
aaaaaaaaaay

30 03 2008
luisi__

ó igual va a sonar?? no hay nada para que no suenee?

30 03 2008
luisi__

digo no todo el tiempoo solo en clase

30 03 2008
luisi__

usteds dicen que me lo compre? o que me compre otro qe sea distinto?

23 07 2008
mauri

si algien necesita contraseñas para tamagotchi v3 visitenme y yo les cambio claves

mi correro es : mauricio-inostroza@hotmail.com

18 10 2008
anthony

me pueden enviar las claves para tamagotchi v3

9 11 2008
dieguin007

hola solo les quiero decir que ya compre el original ,es version v 4.5 es genial y ahorita esta terminando el colegio y mas adelante elegira que quiere ser cuando sea grande .es super divertido conectarse con otros por el IR(infra rojo) y tambien conectarse a tamatown la ciudad donde viven y juegan los pequeños tamas jaja .

los dejo y les recuerdo de que si quieren tener uno comprenlos porque valen la pena.

p.s compren los originales porque los que no lo son se arruinan pero rapidisisisimo

10 12 2008
MATIAS

ola me llamo matias y ando vuscando las claves de los recuerdos del tamagotchi version 3 por favor ayudenme tengo algunas kosas aki tengo el numero de los articulos ke me faltan: el n 6,8,9,10,11,13 y 32 por favor respondanme mi msn es chino_crazy77@hotmail.com por favor agreguenme ah otra pregunta yo tengo el traje real y cuando mi tama lo ocupa despues sale una clave para ke es muchas gracias agregen a :chino_crazy77@hotmail.com ATTE:MATIAS ROJAS P:BKN LA PAG WEB

10 12 2008
MATIAS (nuevo en esta pag)

POR FAVOR CONTESTEN ME AYUDARIAN DEMASIADO E PASADO 1 HORA BUSCANDO Y NADA me asen un gran favor DE:matias rojas muchas grax XD

10 12 2008
... (nuevo en esta pag)

ola nesesito las claves de los recuerdos de tamagotchi v3 estoy perdido e pasado casi 2 horas buscando y nada…los ke me faltan en numero son:los n 6,8,9,10,11,13y 32….. tengo otra pregunta tengo el traje real y viene con 1 clave pero no se pa ke es si saben o tienen amigos ke sepan pidanles agregarme a msn o agrengenme a chino_crazy77@hotmail.com me sakan de un gran apuro si me agregan es muy bkn la pag . de:anonimo p:si me ayudan o al ke me ayude le digo mi nonbre muchas grax ayudenme

31 01 2009
lucas

yo tengo un dinkie dino.Quisiera saber como se hace para que sea mas grande (adulto o adolecente)

Responder

