Capítulo 21: Como postear en WordPress

13 04 2007

Los posts son las publicaciones de los blogs. Generalmente suelen ser textos, pero no siempre tiene porque ser así. Pueden ser también textos acompañados por otros elementos como pueden ser fotos, videos, audio, etc.

Como publicar texto

Publicar un post en formato de texto en WordPress no tiene muchas dificultades. A continuación explicaré los pasos para la publicación de un post de texto:
-Entrar en tu cuenta de usuario: para ello solo debes entrar en la página de WordPress, en el caso de que uses un blog gratuito en WordPress, y accedes a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.
-Entrar en el blog: generalmente, si solo tienes un blog y ya has introducido tus datos en WordPress, accederas a tu blog. En caso de que no haya sucedido esto, tendrás que entrar en el panel de control del blog, en el que están todas las opciones de redacción de WordPress. Este panel de control se encuentra en la URL http://nombre.wordpress.com/wp-admin, donde nombre será el nombre asignado al blog cuando fue creado.
-Acceder al cuadro de redacción: dentro del panel de control de WordPress, te encontrarás con múltiples pestañas para controlar todas las opciones y configuraciones del blog. Para redactar un post haremos click en la pestaña redactar. Una vez dentro tendremos que elegir entre Redactar Artículo (para redactar un post normal y corriente) y Redactar Página (para redactar una página independiente del blog en si, pero relacionada con el mismo, como puede ser para añadir un perfil de autor). En esta ocasión elegiremos Redactar Artículo.
-Redactar el post: tras haber seguido los pasos anteriores, ahora hay que redactar el post. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Escribir el título del post en el recuadro de la parte de arriba de la pantalla.
2. Redactar el texto. Para ello redactaremos el texto en el recuadro inferior de la pantalla, utilizando las opciones que se encuentran justo encima para editar el texto (negrilla, cursiva, tachado, puntualizadores, enumeradores, bloque entrecomillado, alineación del texto, añadir enlace, añadir imagen, añadir link de enlace al post completo en un post resumido, idioma y ayuda).
-Editar las opciones del post: las opciones de configuración de la entrada y de los comentarios nos permitirán categorizar, permitir los comentarios, poner contraseña al post, editar el enlace del post, configurar el estado de la entrada (publicado si el post esta listo para publicar, borrador si el post está en proyecto o privado si esta restringido al público) y configurar la fecha de la entrada para la publicación (programar la publicación en el futuro de un post finalizado).
-Guardar o publicar el post: debajo del cuadro de publicación hay 3 botones:
1. Guardar y seguir editando si has finalizado de editar el borrador de un post y vas a seguir editando otros borradores.
2. Guardar si has finalizado de editar el borrador de un post y no vas a seguir editando.
3. Publicar si el post esta finalizado y listo para ser publicado en el blog.

Como publicar una imagen

Para publicar una imagen en WordPress previamente la imagen debe haber sido subida a un servidor, ya sea el de WordPress o el de un servicio externo. A continuación explicaré los pasos para publicar una imagen:
-Entrar en el blog: generalmente, si solo tienes un blog y ya has introducido tus datos en WordPress, accederas a tu blog. En caso de que no haya sucedido esto, tendrás que entrar en el panel de control del blog, en el que están todas las opciones de redacción de WordPress. Este panel de control se encuentra en la URL http://nombre.wordpress.com/wp-admin, donde nombre será el nombre asignado al blog cuando fue creado.
-Acceder al cuadro de redacción: dentro del panel de control de WordPress, te encontrarás con múltiples pestañas para controlar todas las opciones y configuraciones del blog. Para redactar un post haremos click en la pestaña redactar. Una vez dentro tendremos que elegir entre Redactar Artículo (para redactar un post normal y corriente) y Redactar Página (para redactar una página independiente del blog en si, pero relacionada con el mismo, como puede ser para añadir un perfil de autor). En esta ocasión elegiremos Redactar Artículo.
-Redactar el post: tras haber seguido los pasos anteriores, ahora hay que redactar el post. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Escribir el título del post en el recuadro de la parte de arriba de la pantalla.
2. Subir la imagen: para ello haremos click en el botón con el dibujo de una foto de un árbol, que nos permitirá añadir una imagen al post. Una vez se ha hecho click sobre este botón, nos saldrá un cuadro donde habrá que añadir la URL donde se encuentra la imagen alojada, añadir un comentario de la imagen, elegir la alineación de la imagen, elegir las dimensiones de la imagen y los espacios verticales y horizontales.
-Editar las opciones del post: las opciones de configuración de la entrada y de los comentarios nos permitirán categorizar, permitir los comentarios, poner contraseña al post, editar el enlace del post, configurar el estado de la entrada (publicado si el post esta listo para publicar, borrador si el post está en proyecto o privado si esta restringido al público) y configurar la fecha de la entrada para la publicación (programar la publicación en el futuro de un post finalizado).
-Guardar o publicar el post: debajo del cuadro de publicación hay 3 botones:
1. Guardar y seguir editando si has finalizado de editar el borrador de un post y vas a seguir editando otros borradores.
2. Guardar si has finalizado de editar el borrador de un post y no vas a seguir editando.
3. Publicar si el post esta finalizado y listo para ser publicado en el blog.

Como publicar video

Publicar un video es muy sencillo, pero necesitaras obtener el video de una pagina como youtube. A continuación explicare los pasos para publicar un video obtenido de la página youtube:
-Entrar en el blog: generalmente, si solo tienes un blog y ya has introducido tus datos en WordPress, accederas a tu blog. En caso de que no haya sucedido esto, tendrás que entrar en el panel de control del blog, en el que están todas las opciones de redacción de WordPress. Este panel de control se encuentra en la URL http://nombre.wordpress.com/wp-admin, donde nombre será el nombre asignado al blog cuando fue creado.
-Acceder al cuadro de redacción: dentro del panel de control de WordPress, te encontrarás con múltiples pestañas para controlar todas las opciones y configuraciones del blog. Para redactar un post haremos click en la pestaña redactar. Una vez dentro tendremos que elegir entre Redactar Artículo (para redactar un post normal y corriente) y Redactar Página (para redactar una página independiente del blog en si, pero relacionada con el mismo, como puede ser para añadir un perfil de autor). En esta ocasión elegiremos Redactar Artículo.
-Redactar el post: tras haber seguido los pasos anteriores, ahora hay que redactar el post. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Escribir el título del post en el recuadro de la parte de arriba de la pantalla.
2. Subir el video. Para ello haremos click en el botón código que se encuentra justo encima de los botones principales de edición del post. Después de hacer click en este botón, añadir el siguiente fragmento de código:

youtube=http://youtube.com/w/?v=codigovideo

código que deberá ir ubicado entre 2 símbolos [ ], que no están indicados en el propio código a causa de problemas con el código de este post. En este código sustituiremos codigovideo por el número que identifica al video, el cual se encuentra en la URL del video en cuestión, que será de la forma http://www.youtube.com/watch?v=codigovideo.
-Editar las opciones del post: las opciones de configuración de la entrada y de los comentarios nos permitirán categorizar, permitir los comentarios, poner contraseña al post, editar el enlace del post, configurar el estado de la entrada (publicado si el post esta listo para publicar, borrador si el post está en proyecto o privado si esta restringido al público) y configurar la fecha de la entrada para la publicación (programar la publicación en el futuro de un post finalizado).
-Guardar o publicar el post: debajo del cuadro de publicación hay 3 botones:
1. Guardar y seguir editando si has finalizado de editar el borrador de un post y vas a seguir editando otros borradores.
2. Guardar si has finalizado de editar el borrador de un post y no vas a seguir editando.
3. Publicar si el post esta finalizado y listo para ser publicado en el blog.

Como publicar audio

Publicar un archivo de audio es muy sencillo, pero para ello tendrás que utilizar un servicio de subida de archivos de audio como Castpost. A continuación explicare los pasos para publicar un archivo de audio:
-Entrar en el blog: generalmente, si solo tienes un blog y ya has introducido tus datos en WordPress, accederas a tu blog. En caso de que no haya sucedido esto, tendrás que entrar en el panel de control del blog, en el que están todas las opciones de redacción de WordPress. Este panel de control se encuentra en la URL http://nombre.wordpress.com/wp-admin, donde nombre será el nombre asignado al blog cuando fue creado.
-Acceder al cuadro de redacción: dentro del panel de control de WordPress, te encontrarás con múltiples pestañas para controlar todas las opciones y configuraciones del blog. Para redactar un post haremos click en la pestaña redactar. Una vez dentro tendremos que elegir entre Redactar Artículo (para redactar un post normal y corriente) y Redactar Página (para redactar una página independiente del blog en si, pero relacionada con el mismo, como puede ser para añadir un perfil de autor). En esta ocasión elegiremos Redactar Artículo.
-Redactar el post: tras haber seguido los pasos anteriores, ahora hay que redactar el post. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Escribir el título del post en el recuadro de la parte de arriba de la pantalla.
2. Subir el audio. Para ello haremos click en el botón código que se encuentra justo encima de los botones principales de edición del post. Después de hacer click en este botón, añadimos el fragmento de código que nos será proporcionado por el propio servicio de alojamiento de audio.
-Editar las opciones del post: las opciones de configuración de la entrada y de los comentarios nos permitirán categorizar, permitir los comentarios, poner contraseña al post, editar el enlace del post, configurar el estado de la entrada (publicado si el post esta listo para publicar, borrador si el post está en proyecto o privado si esta restringido al público) y configurar la fecha de la entrada para la publicación (programar la publicación en el futuro de un post finalizado).
-Guardar o publicar el post: debajo del cuadro de publicación hay 3 botones:
1. Guardar y seguir editando si has finalizado de editar el borrador de un post y vas a seguir editando otros borradores.
2. Guardar si has finalizado de editar el borrador de un post y no vas a seguir editando.
3. Publicar si el post esta finalizado y listo para ser publicado en el blog.

Como publicar un texto con otros elementos

A continuación explicare los pasos para publicar un post con varios de los elementos explicados anteriormente:
-Entrar en la página de redacción del post, y escribir el post en formato de texto, tal y como he expuesto en el apartado “como publicar un texto”.
-Añadir imágenes, videos o audios al post:
1. Para las imágenes, subiremos una imagen tal como he expuesto en el apartado “Como publicar una imagen”. Para ello elige el lugar del post donde quieras añadir la imagen, luego haz click en el botón con la foto del árbol, y añade y configura la imagen tal y como he explicado anteriormente.
2. Para los videos, añadir el código del video en el lugar del post que desee, tal y como he expuesto en el apartado “Como publicar un video”.
3. Para los archivos de audio, añadir el código obtenido de la subida del audio en el lugar del post que desee, tal y como he expuesto en el apartado “Como publicar audio”.
-Editar las opciones del post: las opciones de configuración de la entrada y de los comentarios nos permitirán categorizar, permitir los comentarios, poner contraseña al post, editar el enlace del post, configurar el estado de la entrada (publicado si el post esta listo para publicar, borrador si el post está en proyecto o privado si esta restringido al público) y configurar la fecha de la entrada para la publicación (programar la publicación en el futuro de un post finalizado).
-Guardar o publicar el post: debajo del cuadro de publicación hay 3 botones:
1. Guardar y seguir editando si has finalizado de editar el borrador de un post y vas a seguir editando otros borradores.
2. Guardar si has finalizado de editar el borrador de un post y no vas a seguir editando.
3. Publicar si el post esta finalizado y listo para ser publicado en el blog.

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29 responses

20 04 2007
Capítulo 22: Creación de páginas en Wordpress « Diario de Juanjo

[…] por Juan José Ramos on 20/04/07 En el capítulo anterior explique las formas existentes de publicar en un blog de WordPress en cualquiera de los […]

15 08 2007
Arcibel

Hola, queria saber si existe alguna manera o algun plugin para poder poner en mi blog un lugar para que poste quien quiera sin estar registrado ni nada, solo poner el nombre escirbir y q se publique al instante. saludos.

15 08 2007
Juan José Ramos

Hola Arcibel,

Yo no conozco ninguna utilidad, plugin o truco que te permita la publicación de posts en un blog sin necesidad de registro, ya sea en WordPress o en cualquier otra plataforma.

Si tu idea es hacer un blog colectivo, te recomiendo que sus autores o colaboradores se registren (aunque solo tengan la posibilidad de publicar posts) pues de esta manera evitas que usen esta facilidad de publicación para publicar spam y posts con enlaces publicitarios en tu blog.

Yo en todo el tiempo que llevo escribiendo en blogs he participado en varios blogs colectivos, y creeme que es mejor opción que todos los autores del blog esten registrados como redactores de posts, y que haya 1 o varios redactores que ejerzan el cargo de administrador del blog para asegurarse el uso correcto del blog.

Lo de poner varios administradores a un blog es una mera cuestión de seguridad, ya que es mas seguro si hay varios administradores en un blog, pues asi existen menos riesgos de que usurpen o borren el blog si se hacen con los datos de acceso del administrador. De haber varios administradores, si se hacen con los datos de acceso de uno de los administradores siempre puede cualquiera de los otros administradores bloquear o cancelar la cuenta usurpada para salvaguardar los contenidos del blog (no seria ni la primera ni la última vez que desaparece un blog por un caso asi).

Este al menos es mi punto de vista respecto a este tema. La decisión final es tuya, pero al menos te expongo mi punto de vista basado en mi experiencia. Espero que te haya servido al menos de ayuda a la hora de mejorar tu blog.

Saludos cordiales,
Juanjo

17 08 2007
Arcibel

Disculpame quizas no me explique bien. Ya se como hacer q los demas postees como muy bien vos dijiste, pero estaba pensando en que la gente entre a mi web y de la misma manera que pueda dejar un ocmentario y que al instante aparezca, quiero que pase con los post, que posteen desde la pagina principal y en segundo aparezca como un nuevo post. ¿Se podra? ¿Es muy dificl lo que piso?
Saludos y mil gracai spor la repsuesta pasada

19 08 2007
Juan José Ramos

Hola Arcibel,

Te entendi perfectamente la otra vez. Quieres que se pueda publicar posts en un blog desde la portada de forma anonima, es decir, por cualquier persona que lo visite. Pero siento decirte que yo a día de hoy no conozco ninguna forma de hacer lo que quieres, aunque quizás sea posible.

Aunque supongo que tendrás tus razones para querer permitir la publicación de posts en tu blog de forma anónima, ten en cuenta lo que te dije en mi último comentario sobre la posibilidad de que en caso de hacer esto tu blog se llene de spam y de posts publicitarios, pues das la posibilidad a la gente de pueda hacerlo al permitir la publicación de posts sin ningún tipo de control. Por esta razón creo que no es adecuado hacer lo que pretendes, aunque claro esta, si tu quieres hacerlo nadie puede impedirtelo.

De todas formas, si quieres dar la posibilidad a los visitantes de tu blog de publicar cosas, otra posibilidad que se me ocurre es que te envien por e-mail los textos que quieran publicar en formato de post en tu blog, y que los publiques tu misma añadiendo el nombre del autor al final del post a modo de firma. No se publicarian inmediatamente al igual que los comentarios, pero permitirias a tus visitantes postear en tu blog sin necesidad de registro, además de poder controlar los intentos de publicar posts con enlaces publicitarios por parte de visitantes malintencionados.

Eso ya te lo dejo a tu elección. Siento no poder serte de mucha ayuda en este asunto, pero lo que pretendes hacer yo no lo he hecho nunca ni he sabido como hacerlo tampoco. Si tienes alguna duda al respecto de otro tema relacionado con el mundo de los blogs puedes consultarmela sin ningún problema.

Saludos cordiales,
Juanjo

21 08 2007
Arcibel

Gracia spor la respuesta, valoro mucho una respuesta tan larga y dedicada. Te pasaste!!
Gracias

20 02 2008
Jorge Alfonso López Cruz

Cómo puedo postear en otra página de mi blog que no sea la principal?

20 02 2008
geomaster9

Que tal: Ojalá me puedan ayudar, ya que tengo un pequeño problema con wordpress, cree tres paginas en mi blog, pero todos los posts que hago se van a la página principal, cómo puedo postear en una página de mi blog que no sea la principal?

20 02 2008
Juanjo R.

Hola geomaster9,

Cuando estando dentro de la página principal de WordPress de tu blog haces click en el botón Redactar, tienes dos subopciones en forma de pestaña: Redactar artículo y Redactar página. Si tu solo haces click al botón Redactar, se escribirá un post normal y corriente que aparecerá como cualquier otro post en la portada, ya que esta puesto por defecto la subopción Redactar artículo. Si cuando haces click al botón Redactar, después haces click en la pestaña Redactar página, podrás escribir una nueva página y publicar en ella lo que quieras (para cuando crees nuevas páginas).

Como has dicho que ya tienes las páginas creadas, lo que te he dicho en el apartado anterior no te será necesario ahora mismo, con lo cual no hay más que hacer click en el botón Administrar que se encuentra dentro de WordPress y te encontraras con varias subopciones en forma de pestaña, entre ellas las subopciones Entradas y Páginas. Al igual que en el caso anterior, si solo haces click en el botón Administrar, te saldrá la lista de posts para editar, ya que esta puesta por defecto la subopción Entradas. Para añadir texto a una página ya creada, basta con hacer click en el botón Administrar y después click en la pestaña Páginas, con lo que haras que te aparezca en pantalla una lista con las páginas creadas. Una vez dentro de la subopción Páginas, solo tienes que hacer click en la opción Editar que se encuentra junto a la página que tu quieras editar, y te permitirá redactar en ella todo lo que tu quieras y después publicarlo (supongo que no será necesario explicarte como se publica una página si ya lo has hecho anteriormente al crearlas).

Saludos cordiales,
Juanjo

21 02 2008
Jorge Alfonso López Cruz

Mil gracias Juanjo, me has salvado de un buen problema : )

27 02 2008
Facundo

Hola Juan R.
La verdad que tengo que felicitarte por tu blog, aunque es la primera vez me ha gustado mucho y lo suficiente como para que te plantee mi duda a vos.

Mira, creo que es muy simple pero todavía no pude encontrar la respuesta.
Mi duda es como puedo publicar un post (tema) sin que aparezca completo en la pagina principal, es decir, que aparezca solo un fragmento y un link (el común “read more..”) que envié a los lectores al texto completo fuera de la portada.

Espero que me halla explicado bien, un saludo.
Facundo.

27 02 2008
Juanjo R.

Hola Facundo,

Muchas gracias por tus felicitaciones a mi blog, me alegro de que te haya gustado. Respecto a tu pregunta, te he entendido perfectamente, tu lo que quieres hacer es lo que hago yo con los posts de mi blog en portada, que se vea el post con la estructura de título, un resumen inicial y un enlace Read more… o Leer más… al final que enlaza con el desarrollo del post.

En WordPress es muy facil de hacer. Entras en el apartado de WordPress redactar, que te permite redactar un post. Después escribes el título, y a continuación redactas el resumen del encabezado del post (1 párrafo, 2 párrafos como mucho) en el cuerpo del post. Una vez que has escrito el resumen haces click en la pestaña código (que se encuentra justo bajo el apartado de título en la página de redacción del post) y cuando se ponga en formato código el apartado del cuerpo del post, pon el cursor de redacción del post en la línea siguiente a la última línea del resumen del encabezado del post y haz click en el boton “more” (que se encuentra en la hilera de botones que aparece entre el cuadro de título y el cuadro de redacción del post). Una vez hecho esto, a continuación del mismo redactas lo que falta del post y lo publicas. De esta forma, en la portada de tu blog aparecerá el post con los primeros párrafos y un enlace Read more… que te llevará al post completo en cuanto hagas click en el.

Esta forma es muy útil para que la portada de tu blog no sea muy extensa, aunque tienes que tener en cuenta que si lo haces en todos los posts puede llegar a ser contraproducente. Lo mejor es aplicarlo en posts de más de 5 o 6 párrafos de longitud (en caso de ser de 4 párrafos o menos lo que se abrevia del post es más corto que el resumen que se puede leer, con lo cual ni siquiera merece la pena).

Saludos,
Juanjo R.

27 02 2008
Facundo

Gracias Juan!

Aunque no te dejo poner el codigo en el comentario, creo que me las ingenie para darme cuenta de como era la etiqueta.

Estoy haciendo un blog con guias para Adobe Photoshop, por lo que queria ver como era esto para poner como fragmento la imagen final de la guia y algun texto explicativo, y seguido del readmore, la guia.

En fin, muchisimas gracias por todo y por tu respuesta tan rapida.
Saludos, Facundo.

27 02 2008
Juanjo R.

Hola Facundo,

Al final encontre otra forma de hacerlo, pero ya después de que publicaras el comentario de que hacías encontrado la etiqueta tu mismo. Me alegro de que hayas resuelto finalmente la duda que tenias.

Saludos,
Juanjo

28 02 2008
Facundo

Juanjo R.
Primero que nada disculpame, recien me doy cuenta que tu nombre es Juango y no Juan. Ya veras que soy bastante despistado.

Tambien encontre otra forma, WordPress tiene un boton en el modo grafico que ofrece cuando escribes el post. Este boton parece una hoja cortada en dos partes y separada por una linea discontinua.

Ahora, ya que sos buena gente, quizas puedas ayudarme a descubrir otra de mis dudas, que creo que lo que busco se logra gracias a un plug-in.
Lo que ahora estoy buscando, es poder poner una imagen al costado del texto en mi post, te doy un ejemplo (no es wordpress, pero los he visto, solo que no te los puedo dar de ejemplo porque no recuerdo la url) psFreak.

Lo que se puede hacer es poner una imagen, y el texto al costado, pero este empieza desde el pie de la imagen, y yo necesito lo contrario (que el texto comienze desde la parte superior de esta)

Bueno, gracias de nuevo por tu tiempo.
Saludos, Facundo.

29 02 2008
Juanjo R.

Hola Facundo,

Lo de publicar una imagen dentro de un post no requiere ningún plug-in, ya que WordPress tiene una opción por defecto en el apartado redactar para incluir imágenes. Lo que debes hacer es subir la imagen que quieras a algún sitio de alojamiento de imágenes (por ejemplo Imageshack) y copiar la url que te den tras alojarla.

En el apartado Redactar de WordPress, haces click en el icono con el dibujo de la foto que sale encima del cuadro de redacción del post, y te saldra un cuadro en el que tendras que incluir la dirección url de la foto (la que obtienes al colgarla en internet) y eliges el alineamiento (a la izquierda del post, centrada o a la derecha del post). Una vez hecho esto haces click en el botón Insert, y ya estará la foto incluida en el post, tras lo cual solo deberás publicar el texto junto a la foto y publicar el post de la misma forma que lo harias con un post normal.

Espero que mi comentario te haya sido de utilidad.

Saludos cordiales,
Juanjo

1 03 2008
Facundo

Muchas gracias Juanjo, se ve que la vercion que utilizaba anteriormente era muy vieja y no permitia hacer esto.
Me he fijado y la actual si lo permite, asi que problema resuelto.

Muchas gracias denuevo!
Facundo.

14 03 2008
nenitasss

Hola Juanjo que tal?
muy lindo tu blog. te felicitamos de parte del equipo de nenitasss
muy util las cosas que hay.

queriamos hacerte una consulta.

Nosotros hemos creado una pagina nueva, llamada precisamente “webcams” esa pagina, (seccion digamos) la hemos delegado a otra persona, es decir se ha delegado su actualizacion a una persona, externa a nuestro equipo de nenitasss, por lo cual, no queremos darle el perfil de administrador solo de colaborador o de autor pero no de administrador ya que como no confiamso mucho, queremos que no pueda editar lo que edito otro usuario no se si me explico?
el problema es el siguiente.. como nosotros le hemos delegado una pagina que justamente no es la principal, el usuario ese que tiene el permiso de colaborador no puede redactar paginas, solo puede redactar post entradaas digamos y ahi tenemso el problema. queremos darle poco acceso pero que si pueda editar paginas, ya que debe editar la pagina “webcams”

entonces. la solucion seria

1) retocar su usario y darle permiso para paginas , eso no es posible no retocar las restricciones??

2) poder postear una entrada (articulo) en la pagina webcams, eso hacerlo nosotros y a el darle el permiso normal de colaborador ya que va a poder sin problemas editar ese articulo, porque precisamente es u narticulo
pero que va a estar posteado en la pagina webcams.
entonces la grna pregunta es
hay alguna manera de redactar un articulo en una pagina que no sea la pagina principal? es decir elegir redactar un articulo (entrada) en la pagina webcams??

bueno espero que nos peudas ayudar
saludos

15 03 2008
Juanjo R.

nenitasss,

La pregunta que me haces es complicadilla, aunque voy a tratar de responder lo mejor que pueda. En lo referente a las 2 posibles soluciones que planteas, creo que la segunda que pones es imposible, debido a que los blogs tienen solo una página de posts (la página principal), mientras que las páginas extras que puedes crear solo te permiten añadir información adicional, no posts.

Respecto a la primera solución, sabrás que existen 4 tipos diferentes de privilegios para los usuarios de WordPress:
-Administrator: posibilidad de crear, modificar o eliminar cualquier cosa del blog.
-Editor: posibilidad de publicar modificar o eliminar posts, páginas, categorias y enlaces (siendoles imposible modificar la plantilla, las opciones y el status de otros usuarios).
-Author: posibilidad de crear y publicar posts (siendoles imposible crear o modificar páginas y el tocar otras opciones dentro del blog).
-Contributor: posibilidad de crear posts solamente, no de publicarlos.

No se pueden personalizar las restricciones caso por caso, o lo que es lo mismo, los cuatro niveles de privilegios son inamovibles (no puedes dar por ejemplo status de editor a alguien y luego quitarle la posibilidad de modificar posts). Entiendo que a una persona ajena a un proyecto cueste darle privilegios muy elevados (principalmente por el riesgo de que modifiquen algo hecho por otro usuario sin que se de cuenta), pero si quieres que pueda editar páginas al menos deberás darle el status de editor, porque sino será imposible que pueda hacer nada dentro del blog. Lo único que puedes hacer es guardar una copia de todo lo que publiques (post o páginas) en tu ordenador, por si hacen alguna modificación no autorizada.

De todas formas creo que existe la opción de proteger los posts y las páginas con una contraseña para evitar su modificación no autorizada (esta opción la encontraras en la columna derecha de WordPress dentro de la página donde se redactan tanto los posts como las páginas), aunque no estoy muy seguro de que esta utilidad sirva exactamente para eso, ya que puede ser una forma de hacer post privados con contraseña de acceso (no estoy seguro de si sirve para una cosa o para la otra, pues nunca he necesitado usar esta opción hasta la fecha). Una forma de comprobar su verdadera función es hacer un post o página de prueba con contraseña y trata de verlo deslogueado de tu cuenta del blog (como un usuario ajeno totalmente al blog), y si puedes verlo sin problemas significaría que la contraseña es una forma de evitar que editen de forma no autorizada los posts y las páginas otras personas del equipo del blog (esto en el caso de que decidas darle el status de editor a tu colaborador, como medida de protección).

Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad.

Saludos cordiales,
Juanjo

15 03 2008
nenitasss

Muchisimas gracias,..
fuiste muy claro
te agradezco mucho! sirve mucho lo que me aclaraste
saludos
y mucha suerte!!

2 04 2008
Raul Reyes

Hola Juanjo,

Que alegria me da saber que existen post como este! necesito tu ayuda por favor para aclar una duda que tengo. Veraz quiero publicar un nuevo post, pero no en la pagina principal sino en otra que tengo creada, vamos a llamarla “Pagina nueva”. En esta paginatenia un contenido previamente colocado alli. Como hago para publicar otro nuevo post sin borrar la descripcion de la “pagina nueva” que tenia anteriormente. Es posible agregar nuevos post a paginas adicionales, crear categorias y que se publiquen en orden cronologico tal y como se hace en la pagina principal. Gracias de antemando hermano.

5 04 2008
Juanjo R.

Raul Reyes,

Como ya dije en los comentarios de otros posts relacionados con esta temática (no se por que razón la mayoría de los que comentan en los posts de este tipo preguntan lo mismo) las páginas adicionales son para añadir información complementaria o adicional, nunca para postear.

Ninguna página que crees podrás habilitarla para añadir contenidos ordenados por cronología inversa, como sucede en los blogs, ni los podrás categorizar. Los posts en WordPress solo se pueden postear en la página principal del blog, que precisamente para eso se ha creado.

Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad.

Saludos cordiales,
Juanjo

7 04 2008
danielbg

Hola, tengo un problema que me persigue desde el principio! Cuando edito páginas o entradas coloco todo 8textos, imágenes, videos, etc) bien alineado y todo en su sitio para cuando le de a guardar me aparezca igualmente ordenado… pero NO! Jamás se me ordena como yo quise, lo alineo todo a la izquierda y al guardar y verlo esta todo alborotado y no me respeta los espacios que dejo entre lineas ni nada! Todo se junta como si la barra de espacio no sirviera para nada.

AYUDA X FAVOR! GRACIAS!

8 04 2008
Raul Reyes

Gracias Juango por tu pronta respuesta.

Pero fijate lo que tu lograstes en tu misma pagina que mas avajo te coloco, alli tienes varios articulos como si estubieras posteando, al menos que estes usando codigo HTML en esa pagina que creastes, eso mismo quiero hacer yo para mi pagina por ejemplo de “reseñas”, como lo haria?

Esta es tu pagina
https://diariodejuanjo.wordpress.com/category/activismo/

9 04 2008
Juanjo R.

danielbg

Eso tiene pinta de ser un fallo en el código del post o la página propiamente dichos. Si el post es de texto con letras normales (sin usar negrillas, cursivas o cualquier otra opción) el código solo tiene las etiquetas de código para separar los parrafos entre sí.

Como tu dices que le añades otras cosas, eso implica que puede ser un error o incompatibilidad de fragmentos de código dentro del post, y entonces todo el contenido se descoloca por el fallo del código en todo el post.

Mi consejo, revisa el código del post o la página, y si falta alguna etiqueta de apertura o cierre de código (como por ejemplo no cerrar el código de la negrilla, o faltar la apertura del código de imagen en el post) añadela manualmente y vuelve a intentar guardarlo. Si funciona, entonces es que ese era el problema, pero si aún asi todo sigue igual, entonces el problema puede ser del código de la plantilla del propio blog, o incluso algún fallo dentro de WordPress, en cuyo caso no se me ocurre la solución.

Saludos cordiales,
Juanjo

9 04 2008
Juanjo R.

Raul Reyes

Esa página no la he creado yo, la ha generado WordPress a partir de la recopilación de posts de una misma categoría. Date cuenta que tras la url del blog viene “category” y después “activismo”, que es el nombre de la categoria con la que he clasificado los posts que en ella aparecen.

Cuando tu creas un blog en WordPress, puedes generar categorias en las que luego puedes clasificar cada post (si hablas de noticias puedes clasificarlos como actualidad, si expresas tu opinión puedes clasificarlos como opiniones, etc). Cuando tienes varios posts de una categoría, puedes acceder a todos los posts de esa categoría a través de una página, una página generada automaticamente por WordPress y que tendra una url del tipo http://direccionblog.wordpress.com/category/nombrecategoria. Existe en la página de Widgets de WordPress la posibilidad de añadir a la columna lateral del blog los enlaces a estas páginas que te digo (yo las tengo puestas de otra forma y en una página independiente, pero la página en si no cambia de url).

Mi blog es de tipo estandar (blog gratuito alojado en WordPress), lo cual no me permite personalizar o modificar el código del blog, salvo que pague por la mejora que me permitiría hacerlo, pero de todas formas esto para mi es un detalle secundario sin importancia.

Saludos cordiales,
Juanjo

9 04 2008
danielbg

Gracias Juanjo R. probaré con lo q me aconsejas! SALUDOS!!!!

11 04 2008
J.simon

Me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente:
Publicar un post que sólo se vea en una página. No en la principal. Y que se vea como en la principal. No se si me explico muy bien..

Gracias por todo y enhorabuena por la web
Simón

11 04 2008
Juanjo R.

J. simon

Por lo que yo he entendido, te refieres a poner como página principal una página secundaria y fija creada por ti en lugar de la página principal (donde se publican los posts), de forma que sea esta página creada por ti la que vean todos los que visiten tu blog.

Lo cierto es que lo que preguntas no es precisamente raro, ya que es una forma de darle a un blog la apariencia de una página Web clásica. Lo que pides es realmente posible en WordPress (en otras plataformas me parece que no se puede). Para ello tendrás que crear la página con los contenidos y todo lo que vayas a incluir, y entonces publicarla. Una vez publicada, vas a la opción Settings de WordPress, y una vez dentro, seleccionaras la subopción Lectura. Ahí te encontraras con una página en la que tendrás dos opciones para elegir la página de inicio:
-Tus últimos posts.
-Una página estática.

Por defecto viene señalada la opción Tus últimos posts, que es la que hace que sea la página de los posts como página principal. Sin embargo, tendrás que seleccionar la opción Una página estática, y tras elegir esta opción, apareceran dos menús desplegables. Despliegas el primero de los dos menus, y en el te aparecerán todas las páginas que has creado y publicado. Solo tendrás que seleccionar de este menu la página que quieras que se convierta en la página de inicio, y guardar los cambios con el botón que aparece al final de esta misma página. Cuando hayas hecho esto, la página principal será la página que hayas seleccionado del menú.

Saludos cordiales,
Juanjo

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