Capítulo 22: Creación de páginas en WordPress

20 04 2007

En el capítulo anterior explique las formas existentes de publicar en un blog de WordPress en cualquiera de los formatos existentes (texto, imágenes, vídeo y audio) en un post, al igual que se hace en cualquier blog. Sin embargo, WordPress trae una utilidad que no traen todos los blogs, que es la creación de páginas independientes del blog en cuestión. Estas páginas pueden tratar de cualquier temática, tienen la posibilidad de publicar en cualquiera de los formatos válidos para un post, y además tienen la peculiaridad de que no siguen una secuencia cronológica inversa (al contrario de lo que sucede en cualquier blog, que tiene los posts más recientes arriba y los más antiguos abajo).

En este apartado explicare los procedimientos necesarios para la creación de una página englobada dentro del blog, y que podrá ser usada para cualquier cosa, como la creación de una página biográfica del autor, un apartado de enlaces o cualquier cosa que no siga la temática del blog.

Los pasos para la creación de una página son:
-Entrar en tu cuenta de usuario: para ello solo debes entrar en la página de WordPress, en el caso de que uses un blog gratuito en WordPress, y accedes a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.
-Entrar en el blog: generalmente, si solo tienes un blog y ya has introducido tus datos en WordPress, accederas a tu blog. En caso de que no haya sucedido esto, tendrás que entrar en el panel de control del blog, en el que están todas las opciones de redacción de WordPress. Este panel de control se encuentra en la URL http://nombre.wordpress.com/wp-admin, donde nombre será el nombre asignado al blog cuando fue creado.
-Acceder al cuadro de redacción: dentro del panel de control de WordPress, te encontrarás con múltiples pestañas para controlar todas las opciones y configuraciones del blog. Para redactar un post haremos click en la pestaña redactar. Una vez dentro tendremos que elegir entre Redactar Artículo (para redactar un post normal y corriente) y Redactar Página (para redactar una página independiente del blog en si, pero relacionada con el mismo, como puede ser para añadir un perfil de autor). En esta ocasión elegiremos Redactar Página.
-Redactar la página: tras haber seguido los pasos anteriores, ahora hay que redactar la página. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Escribir el título de la página en el recuadro de la parte de arriba de la pantalla.
2. Redactar el texto. Para ello redactaremos el texto en el recuadro inferior de la pantalla, utilizando las opciones que se encuentran justo encima para editar el texto (negrilla, cursiva, tachado, puntualizadores, enumeradores, bloque entrecomillado, alineación del texto, añadir enlace, añadir imagen, añadir link de enlace a la página completa en una página resumida, idioma y ayuda).
3. Añadir otros elementos adicionales al texto. Estos elementos son las imágenes, los vídeos y los archivos de audio. Para añadirlos se siguen los mismos procedimientos que para añadirlos en un post.
-Editar las opciones de la página: las opciones de configuración de la página y de los comentarios nos permitiran habilitar o deshabilitar los comentarios, configurar el estado de la página (publicado si esta lista para publicar, borrador si el está en proyecto o privado si esta restringida al público) poner contraseña a la página, configurar la página que será superior a la creada (para establecer un orden de importancia entre varias páginas englobadas dentro del blog), configurar la plantilla de la página, editar el enlace de la página dentro del blog, indicar su autor (en caso de que el blog tenga varios autores) y configurar el número que se asignara a la página para establecer una jerarquía entre ella y otras páginas del blog (en el caso de que se hallan creado algunas páginas más con anterioridad).
-Guardar o publicar la página: debajo del cuadro de publicación hay 3 botones:
1. Guardar y seguir editando si has finalizado de editar el borrador de la página y vas a seguir editando otros borradores.
2. Guardar si has finalizado de editar el borrador de la página y no vas a seguir editando.
3. Publicar si la página esta finalizada y lista para ser publicada dentro del blog.


Acciones

Information

14 responses

2 10 2007
Professor

Y qué pasa si quieres publicar un post en una página que no sea la principal, como se hace esto?

21 02 2008
unqui

es cierto. como hago eso?

21 02 2008
decimetoni

jeje, yo quiero saber lo mismo..!

21 02 2008
Juanjo R.

Voy a responderos a todos los que habeis preguntado, ya que todos quereis saber lo mismo.

En este post he explicado la forma de crear páginas independientes de la página principal de un blog, en las que se pueden publicar lo mismo que en un post, con la única excepción de que a diferencia de los posts estas no estan fechadas.

Una vez que habeis seguido los pasos que indico en el post para crear una página, solo teneis que hacer click en el botón Administrar dentro de la página de WordPress de vuestros blogs, y después hacer click en la pestaña Páginas, con lo que conseguireis que os aparezca en pantalla una lista con las páginas creadas.

Una vez dentro de la subopción Páginas, haceis click en la opción Editar que se encuentra junto a la página que querais editar, y os permitirá redactar en ella todo lo que vosotros querais y después publicarla.

Saludos cordiales,
Juanjo

22 02 2008
unqui

Ok capo, pero ya sabemos eso. Queríamos saber si se puede postear en las paginas igual que en la principal. Por lo que decis pareciera que no. Lo único que se podría hacer es escribir siempre en el mismo post y no podemos tener post distintos dentro de una misma pagina distinta d la principal. Esto es así?? gracias!!

22 02 2008
Juanjo R.

unqui,

En WordPress la unica opción de postear en un blog es en la página principal, de la misma forma que se hace en blogs alojados en otros lugares, como por ejemplo blogger. Lo de las páginas independientes de WordPress esta hecho con la intención de ser usado para añadir información secundaria (como una página con el perfil del autor, una página de links, etc) no para postear.

Saludos,
Juanjo

25 02 2008
unqui

Ok amigo!! muchas gracias por tu respuesta!!

Saludos!!!

26 03 2008
joaquim

Hola Juanjo
Primero de todo te voy a indicar que llevo en este mundo de wordpress unas 8 horas. Estoy intentando hacer hacer un enlace desde la pagina principal a una nueva pagina con un conenido estatico. Por cierto el blog es de 3 columnas y quiero que salga en la columna central. Para ello he creado desde escribir-pagina como quiero que salga el contenido, en el navegador sale http://miblog.com/wp-admin/post.php?action=edit&post=4. Lo guardo y me se previsualiza normal como tiene que quedar pero mi pregunta es como puedo hacer que se pueda ver la pagina en el blog desde un boton al lado de inicio , lo he intentado desde el encabezado del editor de temas y no me sale, ya que no es una pagina propiamente dicha en php. Por otro lado al final del capitulo 22 pones
“3. Publicar si la página esta finalizada y lista para ser publicada dentro del blog” a mi no me sale Publicar, ¿hay algo mal configurado o falta algo?.

Gracias de antemano
Saludos

27 03 2008
Juanjo R.

Hola joaquim

Lo primero de todo, lo de que el enlace a la página independiente que estas haciendo aparezca en la columna central, la plantilla del blog tiene que estar preparada para que la columna central y una de las laterales ejerzan de sidebars o barras laterales (por norma general, en las plantillas de 3 columnas la central es la de publicación y las de los laterales son las complementarias).

Lo de que la página se previsualiza bien pero no se puede ver en el blog me hace pensar que no has modificado el status de la página y la mantienes como borrador. Cuando redactas tanto un post como una página, en la pantalla de redacción de WordPress aparece una columna en el lateral con multiples opciones, y una de ellas es estado de la página, que tendra tres subopciones: publicado, borrador y privado.

Por defecto, cuando comienzas a escribir esta en la opción borrador, y para que puedas publicarla debes cambiar la opción señalada de borrador a publicado, y luego guardar normalmente como supongo que sabras hacer.

Lo del botón, creo que te refieres a algo como lo que tengo en mi blog, es decir, una hilera de botones junto a inicio que enlacen con las múltiples páginas que tengas. Para ello la plantilla debe venir con este tipo de botones en su configuración (hay plantillas en las que no viene esta opción, pero en este tipo de plantillas se puede poner en forma de link en la columna lateral). Como has dicho que tienes botón de inicio, me hace pensar que realmente la plantilla de tu blog si tiene configuración para botones. En tal caso, en cuanto publiques la página de forma normal te saldrá el botón en la barra de botones sin que tengas que hacer nada en especial.

Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad.

Saludos cordiales,
Juanjo

2 04 2008
joaquim

Hola Juanjo

Gracias por tus consejos, me han servido para mejorar el entendimiento de wp.
La solucion venia por poner en el header un enlace a wp_list_pages y así se crean los “botones” que se ponen automaticamente cuando se crean las paginas.
De todos modos cuando escribes una pagina no pone nada de publicar, se publica automáticamente, no asi como cuando escribes una entrada que ahí si que hay lo que decias de borrador, publicado y privado.

Gracias y hasta la proxima

Saludos Cordiales

Joaquim

20 05 2008
Montse

Gracias por la información.

21 05 2008
Anadell

hola, una preguntita, y por ejemplo si cree una pagina que se llama conocenos, e introduje un post, como hago para poner mas post pero que no aparezcan en la misma entrada, por que si lo pongo todo en la 1era etnrada apareceria como sif uera todo continuancion de lo mismo y son varios articulos..
Agradecere cualquier ayuda
abrazos

21 05 2008
Juanjo R.

Hola Anadell,

Como ya dije hace tiempo en uno de los comentarios que hay publicados más arriba en este post, publicar posts solo se puede hacer en la página principal del post que para eso esta creada. Las páginas extra que puedas crear son para añadir información adicional, no para publicar posts. Lo que tratas de hacer (postear en páginas secundarias del blog) es imposible en WordPress.

Saludos cordiales,
Juanjo

5 07 2008
indiglosv

Hola yo tengo una pregunta!

Como insertar un script dentro de una pagina?

quiero integrar un sistema de comunicacion entre usuarios y staff de la web!
Es decir un sistema de comunicacion ya sea por contacto (correo) o por online (si un agente, esta conectado) .

pero no se como hacerlo, no se como integrar la instalacion del script a la pagina de wordpress!.

esto es lo que quiero integrar:
http://www.helpcenterlive.com/

Gracias por la ayuda de antemano y el que me pueda ayudar , le agradesco su cooperacion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: