Capítulo 23: Personalizar un blog en WordPress

27 04 2007

Después de saber como crear un blog y como publicar en el, es necesario saber como personalizarlo, para hacerlo destacar entre los demás blogs existentes. Para personalizar un blog de WordPress habrá que seguir los siguientes pasos:
-Entrar en tu cuenta de WordPress y accede al Panel de control del blog.
-Una vez dentro del Panel de control, haz click sobre la pestaña “Presentación”.
-Dentro de Presentación, hacemos click en la subpestaña Plantilla, dentro de la cual elegiremos el aspecto externo de nuestro blog. Si tienes un blog con hosting propio, podrás añadirle cualquier plantilla, en caso de que lo tengas alojado en WordPress.com tendrás que conformarte con elegir una de las múltiples plantillas predeterminadas que el servicio de WordPress te ofrece. En este ejemplo nos basaremos en el caso de que el blog este alojado en WordPress.com. Para elegir la plantilla que queremos solo tendremos que hacer click en la imagen que más nos guste.
-Haz click en la subpestaña Extras. Una vez dentro podrás configurar las opciones extras que tiene tu blog, como puede ser habilitar la previsualización de los links con la utilidad Snap Preview. Una vez hechos los cambios en el apartado Extras hacemos click en el botón “Actualizar mejoras”.
-Haz click en la subpestaña Widgets de la barra lateral (en el caso de que la plantilla elegida sea compatible con los Widgets). Una vez dentro, tendremos un gráfico que representa a la columna o columnas laterales (en el caso de que haya 2) y un conjunto de recuadros con distintas opciones como pueden ser sindicadores RSS, cajas de texto para meter código de utilidades adicionales, cuadros de estadísticas, Páginas, etc. Para añadir cualquiera de estos Widgets, solo tienes que hacer click sobre su recuadro y arrastrarlo al lugar de la columna lateral donde lo quieras englobar. Una vez añadidos los Widgets a la columna lateral hacemos click en el botón “Guardar cambios”.
-Haz click en Editar CSS. Dentro de esta ventana podrás editar el código CSS de la plantilla de tu blog, aunque si tu blog esta alojado en WordPress.com solamente podrás editarlo si pagas por la mejora que te permite editarlo. Si esta activada dicha mejora, podrás editar la plantilla a tu gusto a partir de la que hayas elegido, o puedes crear una nueva desde cero si no te convence la elegida.
-En el caso de que la plantilla elegida sea personalizable, en el apartado Presentación te apareceran nuevas opciones, como pueden ser por ejemplo “Opciones de color”. Para editar estas opciones, solo tendremos que hacer click en las subpestañas correspondientes con estas nuevas opciones, y hacer los cambios convenientes.


Acciones

Information

4 responses

10 08 2007
Aymará

Hola, muy buena explicación :D gracias por tu ayuda. Saludos desde Mendoza!

23 10 2008
Nathalia Urdinola Carvajal

oye
y donde esta el panel de control?

porfavor ayudame lo más pronto posible mandame un mensaje a mi wordpress…..
gracias

19 12 2008
narfin

Hola ;queria saber si se puede incluir un reloj de cloklink en wordpress.com y como se hace? porque me esta resultando imposible,si me podes ayudar por favor te lo agradeceria .

21 01 2009
Jesús González

Gracias Hombre!
que buen post!

http://visionbasica.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: