Chicho Terremoto

1 05 2007

Que recuerdos me trae esta serie. Para quienes digan que Sin Chan es una serie corrosiva para las mentes infantiles es porque realmente no ha visto esta serie.

Esta serie trataba sobre un chico que a pesar de su baja estatura jugaba al baloncesto mucho mejor que sus compañeros de equipo. Esto podría dar a pensar que realmente esta serie no es mala, incluso podría dar la sensación de que realmente apoya la práctica de deporte entre los niños, pero se equivocan. Este chico realmente era muy calenturiento y le encantaba observar la ropa interior de las chicas de su colegio (teniendo en cuenta que al igual que otras series de televisión emitidas en España en esta época fueron adaptadas para evitar problemas con los colectivos de padres).


A pesar de lo verde que era esta serie a mi me encantaba. Esta serie fue retransmitida por Antena 3 durante los últimos años de la década de los 80 y los primeros de la década de los 90 a las 8:30 de la mañana, lo veía antes de ir a clase, razón que hacía que la mayoría de los días fuera con la hora justa.

Esta serie trataba mucho el deporte, aunque no solo se basaba en el baloncesto, pues lo cierto es que el protagonista se metía en todo tipo de actividades deportivas, desde el cross hasta el ciclismo, pasando por el tenis de mesa y la esgrima. Además era muy didáctica, porque siempre estaba el perro Bobby para enseñar un poco de nociones deportivas a los espectadores.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 05 2007
kNiz

A pesar de mi corta edad, yo logré verla. Me acuerdo de cosas salteadas, pero llevas razón… Shin Chan es como el Chicho Terremoto moderno xDD

1 06 2007
Dwalins

Buenisima serie, cuantos ratos habremos pasado viendo chicho…Las clases de bobby me encantaban xDD
Has mencionado que la serie estaba adaptada para que no se quejaran, la has visto en su version original? A mi la verdad que me gustaria volver a verla en V.O. para ver que tal está.

Un saludo!!

5 06 2007
Juan José Ramos

Hola Dwalins,

He mencionado en el post que la serie fue adaptada para evitar las quejas de las asociaciones de padres, al igual que se hacia en aquella época con la mayoria de las series destinadas a un público infantil. Por desgracia no he podido ver Chicho Terremoto en su versión original, pero he leido por internet muchas quejas de internautas que decían haberla visto en V.O., y afirmaban precisamente que la mayoria de las series de finales de los 80 y primeros de los 90 sufrieron cortes de algunas escenas polémicas, principalmente en las escenas violentas o eróticas (muy comunes en algunas series de anime).

Saludos cordiales,
Juanjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: