Tazos

12 05 2007

Uno de los juegos por excelencia de la década de los 90. La cantidad de partidas que habré jugado con los tazos a lo largo de toda mi infancia es infancia es incontable, pues yo aprovechaba cualquier momento libre para echar una partidita con los amigos.

Los tazos (para quien no los conozca) son unas fichas redondas (aunque tambén se popularizaron versiones con formas estrelladas) de plástico de un tamaño aproximado de 2 centimetros y medio de diámetro, que eran decoradas con multitud de motivos (personajes de series de televisión, animales, futbolistas, etc).

Las partidas de tazos, al igual que las de gogos, se solían hacer apostando los tazos. El juego más extendido consistía en apilar varios tazos en una torre (la torre de tazos se hacía con los tazos que eran puestos por todos los integrantes del juego), y el objetivo del juego era conseguir darle la vuelta al mayor número de tazos posible lanzando un tazo contra la torre.

Por desgracia, actualmente no están de moda los tazos, ya que no los he visto por ningún sitio desde finales de la década de los 90, aunque aún poseo algunos de los que consegui en su época de mayor apogeo.


Acciones

Information

3 responses

16 05 2007
burgales

Uy… si siguen estando de moda. No con tanto furor como antes, pero siguen vendiéndose, te lo digo yo, como profesional de hostelería, que en muchas bolsas todavía vienen promociones de tazos…

1 07 2007
amigodelaepoca

ahora no hay tazos…lo que tu dices son una especie de tazos con una goma elastica alrededor pero no es lo mismo

9 11 2007
vicguicho

jejej todos recordamos a los tazos con mucho afecto un buen juego de fuerza y estrategia aunque despues de un rato los brazos dolian yo aun tengo los tazos del yugi oh aunque me faltaron como 10 para la coleccion ¡ojala que perduren los tazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: