Sociedad Thule

14 06 2007

Orígenes de la Sociedad Thule

La Sociedad Thule fue fundada el 17 de Agosto de 1918 por Rudolf von Sebottendorff, un ocultista alemán, como la rama muniquesa de la Germanenorden, una orden secreta fundada a principios del siglo XX. Su nombre proviene del nombre que los geógrafos grecorromanos le dieron a las tierras del norte más lejanas (Escandinavia).

El objetivo original de von Sebottendorff era usar dicha sociedad para promover y divulgar sus ideas ocultistas, pero la Germanenorden presionó a esta sociedad para que se centrara más en temas políticos, nacionalistas y antisemitas.

Actividades de la Sociedad Thule

Los principales objetivos de la Sociedad Thule fueron la expansión del racismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Lograron alcanzar la cantidad de 250 seguidores en la ciudad de Munich y 1500 en toda la región de Baviera, los cuales se reunían de forma periódica en el hotel de Munich Vier Jahreszeiten (Las Cuatro Estaciones).

Las principales actividades que llevo a cabo esta sociedad fueron:
-La compra del periódico local Münchener Beobachter (el observador de Munich), que fue renombrado a Münchener Beobachter und Sportblatt (el observador de Munich e información deportiva) con el fin de atraer a los lectores. Este periódico acabo convirtiéndose en el Völkischer Beobachter (el observador del pueblo), el principal periódico del régimen nazi.
-La fundación del partido Deutsche Arbeiterpartei (Partido Alemán de los Trabajadores) en 1919, partido al que se unió Adolf Hitler. En 1920 este partido paso a convertirse en el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, más conocido como el Partido Nazi).

Creencias de la Sociedad Thule

La Sociedad Thule tenía algunas creencias ocultistas, basadas en las creencias de su fundador. Las principales creencias de esta sociedad son:
-La existencia de una sociedad intraterrestre. Según sus teorías, la Tierra era hueca en su interior, y bajo el suelo existía una sociedad que habitaba dentro de la misma Tierra. Se pensaba que esta sociedad era de origen extraterrestre, o era la sociedad de la que surgieron las sociedades humanas más antiguas. La Alemania nazi trato de ponerse en contacto con esta sociedad con la intención de forjar una alianza con ella para encabezar un gran conflicto armado en la época previa a la Segunda Guerra Mundial.
-La doctrina de la Teosofía. Según esta doctrina todas las religiones constituyen intentos del hombre de acercarse a lo divino. Cada religión poseía una porción de una verdad universal o todas abordan los mismos hechos, aunque cada una utilice un prisma cultural e histórico propio. El objetivo de esta doctrina era estudiar todas las corrientes religiosas, filosóficas y científicas que han existido a lo largo de la historia en busca de la Sabiduría Divina.
-Los temas antroposóficos. En la Sociedad Thule se creía la autorrealización y la posición suprema del hombre respecto a las demás cosas.

Fin de la Sociedad Thule

La Sociedad Thule fue disuelta tras el ascenso al poder de Adolf Hitler, al igual que otras sociedades secretas alemanas. Sin embargo, todas sus creencias y enseñanzas fueron recopiladas en un libro escrito por su fundador von Sebottendorff, libro que fue prohibido durante el gobierno de Hitler.

Se afirma que muchas de las creencias de la Sociedad Thule pasaron a algunos miembros importantes del Tercer Reich, entre ellos Heinrich Himmler y Adolf Hitler.


Acciones

Information

One response

23 12 2008
manuel

si los nazis hubieran ganado la guerra,no estaria el mundo tan mal.los mismos que los financiaban,financiaban tambien a los aliados,pero como vieron que si hitler ganaba la guerra ellos no iban a manejar las cosas,lo traicionaron y apoyaron a estados unidos(con minuscula),inglaterra y rusia(en donde hay muchos descendientes de los sumarios)y que se prestan a cualquier maña.si no miren como estan ahora….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: