Somos europeos solo para lo que les interesa a los políticos

19 06 2007

La clase política de este país siempre afirma que somos un país europeo. Para actuar como europeos deberíamos ir adaptando nuestro modo de vida al modo europeo, y en cierto modo nos comportamos como tal: precios europeos, impuestos europeos, leyes europeas, etc.

Pero a pesar de que la clase política de este país nos llena la cabeza de la idea idílica de una Europa unida a nivel económico, político y social; luego aparecen en la prensa noticias como esta que nos devuelven a la más cruda realidad. Según esta noticia, el salario mínimo de España solamente supera a Portugal de entre todos los quince países más antiguos de la Unión Europea.

¿Cómo puede ser posible que los precios de los productos en España sean casi parejos a los de otros países europeos, mientras que los sueldos son los segundos más bajos de Europa? Si tan interesados están nuestros gobernantes en que nos sintamos europeos, ¿por que no empiezan a igualar nuestra calidad de vida a la del resto de Europa? Claro, es que no interesa igualar los salarios a los del resto de Europa, porque sino los empresarios amigos de los políticos no llegan a final de mes.

Con actitudes como esta, lo único que se esta gestando es que la gente se tenga que marchar de este país, o que tenga que vivir debajo de un puente para poder comer todos los días. Mientras tanto, los empresarios se llenan los bolsillos sin freno, y los políticos subiéndose el salario cada año, que sino no pueden pagarse el tercer chalet en la playa.

Lo malo de esta situación es que los políticos y empresarios se comportan así porque los ciudadanos de a pie se lo permitimos, ciudadanos que no tenemos la valentía suficiente para rebelarnos contra el orden establecido, debido principalmente al miedo y a la incertidumbre que se produciría en nuestras vidas (la mayoría de ellas hipotecadas casi de por vida) en caso de perder nuestros empleos por exigir algo a lo que en teoría tenemos derecho. Si todos los ciudadanos de a pie nos levantáramos a la vez contra este despropósito de sistema que denominan democracia las clases gobernantes de nuestro país más de uno saldría por piernas, y seguramente se acabarían las injusticias. Pero como veo que esto no será posible en un periodo de tiempo a corto plazo, no tendremos más remedio que aguantarnos y callarnos ante todas las mentiras que sueltan como ya llevamos haciendo desde hace mucho tiempo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: