Todos los blogs alojados en WordPress han sido plagiados (actualizado)

19 09 2007

Me acabo de enterar gracias a Unión de Bloggers Hispanos y algunos blogs de la blogosfera que todos los blogs de Worpdress (blogs alojados en WordPress.com en cualquiera de los idiomas existentes) han sido plagiados, y me llevo la sorpresa de descubrir que incluso mi blog ha sido plagiado.

Las características de estos blogs son que son calcados a los originales, con la diferencia de que se añade en las versiones plagiadas publicidad tipo Adsense, con lo cual se demuestra claramente un afán lucrativo a costa de los bloggers que nos dedicamos a esto por afición y sin buscar beneficios por ello.

Me parece escándaloso que hoy en día estas cosas puedan ocurrir con esta facilidad. Si quereis comprobar si realmente vuestro blog ha sido plagiado, solo debeis coger la URL de vuestro blog (http://nombre.wordpress.com) y cambiarla por (http://nombre.wordprexy.com), donde nombre es el nombre que asignasteis a vuestro blog de WordPress cuando lo creasteis.

La prueba del plagio: Mi blog y su version plagiada.

Actualización 17:15: Según una actualización de la noticia en Unión de Bloggers Hispanos, parece ser que lo que se ha hecho es un proxy, que desvía la conexión de WordPress.com (bloqueado en Turquía) para que los usuarios turcos tengan acceso al portal de WordPress.com.

Los contenidos no están duplicados, la explicación de que tengan publicidad es para costearse el gasto del ancho de banda, y también que si alguien no quiere que sus contenidos se vean a través de este proxy, podéis contactar con sus responsables si queréis que retiren vuestros blogs.

Si se hace por esta razón a mi no me parece mal, lo que si que no me ha gustado nada en absoluto es que antes de hacerse no se haya notificado a ningún blogger ni a ninguna asociación de bloggers el hecho de que iban a hacer esto.

Acciones

Information

2 responses

19 09 2007
Otro problema con wordpress.com « Spanish Pundit en español

[…] dice Juanjo aquí: Si se hace por esta razón a mi no me parece mal (nota: a mí tampoco), lo que si que no me ha […]

20 09 2007
Nueva medida tomada por Diario de Juanjo « Diario de Juanjo

[…] aclare en el post que hice ayer al respecto de este asunto, a mi no me parece mal que se implanten formas de saltarse la censura de algunos países, aunque no […]

Responder

