Desaparece uno de los últimos vestigios de televisión de calidad

2 11 2007

Hoy me he enterado de que el programa Redes, emitido en la 2 de Televisión Española y presentado por Eduard Punset, será emitido por última vez en la madrugada del domingo al lunes próximo, siendo suprimido con él lo poco que quedaba de televisión de calidad en este país.

Que una medida así la hubiera tomado un canal de televisión privado como Antena 3 y Telecinco lo entendería, pues ellos buscan su beneficio y las máximas audiencias, cosa que un programa de divulgación científica como Redes no hubiera logrado nunca. Pero que lo haya hecho Televisión Española, la cual pagamos los españoles con nuestros impuestos y que es un servicio público a disposición del ciudadano, es algo que demuestra que en este país no se tienen en cuenta a las minorías.

Ya el programa Redes ha tenido que enfrentarse siempre a los horarios intempestivos en los que era programado y a los cambios de día de emisión cada 2 por 3, pero aún así, la gente aficionada a la ciencia podiamos ver un programa de calidad. Pero con esta politica se quita la posibilidad de ver un programa de divulgación científica dentro de los canales nacionales de televisión, pues los documentales de la 2 son repetitivos y aparte de eso solo La Sexta emite programas documentales.

Cada día que pasa veo con más preocupación que los contenidos divulgativos de la televisión estan quedando relegados a la televisión de pago, pues con políticas como estas el que quiera ver documentales tendrá que pagar por tener televisión de pago con canales documentales para poder verlos.

Pero eso sí, en este país mientras no quiten el fútbol, los programas del corazón o el Gran Hermano aqui nadie mueve un dedo.


Acciones

Information

3 responses

10 11 2007
burgales

Falsa alarma. En Vaya Tele lo desmienten a través de un post de Punset en su blog.

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=114

Un saludo juanjo!

10 11 2007
Juan José Ramos

Hola burgales,

He leído el post en cuestión en el blog de Eduard Punset unos minutos antes de ver tu comentario. La verdad es que la noticia del desmentido llevaba ya varios días en la red, pero como últimamente solamente puedo leer los blogs de pascuas a ramos, pues estoy un poco fuera de la información actualizada.

De todas formas, te agradezco que hayas dejado el aviso en los comentarios del post para que la gente que llegue a él a través de Google y otros buscadores no se crea la falsa alarma en cuestión y conozcan de primera mano la resolución del asunto.

Saludos cordiales,
Juanjo

10 11 2007
Redes continua « Diario de Juanjo

[…] 10 11 2007 La semana pasada este blog se hacía eco de la noticia de que el programa de la 2 de Televisión Española Redes sería emitido por última vez el pasado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: