Política

En este apartado voy a hablar de la política de actuación en este blog para asegurar así la convivencia pacífica entre el autor y los lectores/comentaristas.

Primero: realiza comentarios respetuosos con el autor y terceras personas

  • En este blog se respeta la libertad de expresión, aunque como autor me veré obligado a intervenir si fuera necesario. En este blog se permitirán todas las opiniones, tanto las que coinciden con la mía como las que divergen de la mía, yo siempre respetare eso.
  • Lo que no pienso permitir es que nadie se dedique a insultar o faltar el respeto a nadie, ya sea a mi o a terceras personas. Si esto se produjera me encargaría de impedir que estos comentarios salgan a la luz.

Segundo: prohibido el spam en los comentarios

  • Como he dejado reseñado en el punto primero de esta página, en este blog se permitirá la libertad de expresión bajo ciertas normas de convivencia. Permitiré cualquier tipo de comentario, siempre y cuando lo que diga sea algo que complemente al post en cuestión y que respete el punto primero.
  • No permitiré que nadie haga spam en mi blog, sea del tipo que sea. Todos los mensajes que contengan algún tipo de spam serán filtrados de los mensajes importantes y borrados.

Tercero: usa el castellano en los comentarios para ayudar a su comprensión

  • Como este blog esta abierto a todo el mundo, cualquier persona del mundo podrá leerlo, y en consecuencia comentar en los posts. Agradecería que los comentarios sean en lengua castellana, para facilitar su comprensión a los demás visitantes y a mi.
  • Si por desgracia eso no fuera posible, agradecería que se hicieran al menos en inglés o en francés, y ya me encargaré yo de traducirlo al castellano para comprensión de todos los demás. Si se publica un comentario en otro idioma no garantizo la respuesta; pues solamente entiendo el castellano, el inglés y el francés.

Cuarto: el autor solo se responsabilizará de sus posts y comentarios

  • Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes en los comentarios de los posts. Yo aplico unas normas, y si considero que se cumplen esas normas, pues los comentarios serán publicados.
  • En caso de que ofendan o afecten a alguien, yo no me hago responsable de comentarios que yo no haya hecho. De los que si que me haré responsable serán de los contenidos del blog y de los comentarios realizados por mi.

Quinto: prohibida la apología de actividades ilegales en los comentarios

  • Este blog condena cualquier acto que haga apología o defienda alguna actividad ilegal. Si algún comentario hace algo de lo mencionado anteriormente será automáticamente bloqueado y notificado a las autoridades para que lo traten de manera pertinente.

Sexto: prohibida la realización de comentarios que infrinjan las leyes de España

  • Al estar ubicado este blog en España, será aplicable la legislación española en vigor. Con lo cual también se vetara cualquier comentario que infrinja las leyes de este país. Si se produjera algún comentario de este tipo, se actuaria de la misma forma que en los casos mencionados en el punto quinto.

Séptimo: derechos de autor de contenidos originales del autor del blog

  • Este blog no está acogido bajo ningún tipo de licencia Creative Commons. Eso quiere decir que me reservo mis derechos como autor de los posts que yo haya elaborado. Los posts que contengan contenidos de otros sitios serán libres de ser utilizados, siempre que el sitio original de publicación lo permita.
  • Los posts de mi autoría (reflexiones, ciencias ocultas, guía del blogger, historia universal) podrán ser usados siempre que se respete el contenido, se reseñe al autor con un enlace hacía el post original y no sea para fines comerciales.

Octavo: derechos de autor sobre los contenidos creados con otras webs y blogs

  • En los contenidos que sean hechos de forma colaborativa (versión castellana de la tira cómica Being Five) entre este blog y cualquier otro blog o web se necesitara del permiso de las 2 partes implicadas en la elaboración de dichos contenidos para poder usarlos en blogs o webs de terceras personas.
  • Por parte de este blog se tendrán que cumplir las condiciones estipuladas en el punto séptimo, mientras que en los otros blogs implicados las condiciones serán impuestas por sus autores.

Noveno: política de enlaces a otras webs y blogs

  • Todo el mundo es libre de enlazar a este blog, sí así lo desea. Todo el que me enlace tendrá un enlace en el apartado blogs amigos de la sección enlaces. Para poder estar en cualquiera de las otras categorías de enlaces tendrás que tener un sitio que yo considere de interés.

Décimo: respeto y defensa de la libertad de expresión de los demás bloggers

  • Este blog repudia cualquier comportamiento que atente contra la libertad de expresión, sea del tipo que sea. Si una persona tiene un blog, nadie tiene ningún derecho a silenciarlo. Por esta razón defenderé a cualquier blogger cuyo blog sea usurpado, atacado o borrado.
  • Si quieres expresarte y no puedes hacerlo libremente en los blogs de los demás hazlo en tu propio blog, que hoy en día cualquier persona puede escribir en un blog, pero no robes ni destruyas el esfuerzo de los demás bloggers.



A %d blogueros les gusta esto: